COMPUTACION ADN

Páginas: 17 (4001 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
COMPUTACION ADN
Los científicos siguen dando pasos de gigante para que algún día sea posible utilizar ADN en tareas informáticas. Especialistas de la University of Wisconsin-Madison han conseguido trasladar una muestra de este material genético desde el mundo flotante de un tubo de ensayo a la superficie rígida de una placa de cristal y oro.
Con ello, no es descabellado pensar que, el ADN puedaser usado para llevar a cabo las mismas tareas que ahora precisan de innumerables circuitos electrónicos y silicio.
La computación mediante ADN es una tecnología aún en pañales. Expertos como Lloyd Smith buscan capitalizar la enorme capacidad de almacenamiento de información de estas moléculas biológicas, las cuales pueden efectuar operaciones similares a las de una computadora a través del uso deenzimas.
La colocación del ADN sobre una superficie sólida, es un paso importante porque simplifica su manipulación y acceso. Demuestra también que será posible aumentar su complejidad para resolver mayores problemas.
En los experimentos de Wisconsin, un grupo de moléculas de ADN fueron aplicadas sobre una pequeña placa de cristal recubierta por oro. En cada experimento, el ADN fue adaptado demanera que se incluyeran todas las posibles respuestas a un problema determinado. Exponiendo las moléculas a ciertos enzimas, las moléculas con las respuestas incorrectas fueron eliminadas, dejando sólo las que poseían las contestaciones correctas.
Las moléculas de ADN pueden almacenar mucha más información que un chip convencional de computadora. Se ha estimado que un gramo de ADN secado puedecontener tanta información como un billón de CD’s. Cientos de billones de moléculas de ADN podrían operar en concierto, creando un sistema de procesamiento en paralelo que imitaría la habilidad de la más poderosa supercomputadora.
Los chips que se emplean en las computadoras normales representan la información en series de impulsos eléctricos que emplean unos y ceros. La computación por ADN, por suparte, depende de información representada como un patrón de moléculas organizadas en un hilo de ADN. Ciertos enzimas son capaces de leer este código, copiarlo y manipularlo en formas que se pueden predecir.
Las compañías estadounidenses Motorola y Packard Instruments sumaron fuerzas con el laboratorio gubernamental Argonne National Laboratory para producir cantidades masivas de "biochips". Losbiochips son dispositivos similares a los microchips de computadoras, aunque con una amplia variedad de funciones para la medicina y la agricultura.
Igual que sucede con los circuitos de las computadoras, que son capaces de calcular millones de operaciones matemáticas en sólo un segundo, los biochips realizan millones de reacciones biológicas.
Los biochips podrían costar inicialmente unos 100dólares cada uno, aunque su valor caería eventualmente hasta un dólar o quizás menos. Argonne dijo que la academia rusa de ciencia, el Instituto de Biología Molecular Englehardt, de Moscú, proporcionaría unas 19 invenciones relacionadas con los microchips biológicos.
Los biochips utilizan tecnología de "microgel", en la que estructuras microscópicas, actuarán como diminutos tubos de ensayo. Dentro decada estructura de microgel, los componentes químicos pueden ser probados contra objetivos biológicos para buscar respuestas a cuestiones como la secuencia del ADN (el ácido desoxirribonucleico), las variaciones genéticas, la expresión de los genes, la interacción de las proteínas y la respuesta inmunológica.
Los chips funcionan mucho más rápido que los métodos convencionales.
"En lugar de leer elADN en base a cada `letra' o `palabra', los biochips leen frases enteras de una sola vez", explicó el biólogo Andrei Mirzabekov. En una conferencia telefónica, el secretario estadounidense de Energía, Federico Peña, definió el plan como de "especial importancia para los estadounidenses". El Departamento de Energía financia experimentos junto con el Proyecto del Genoma Humano, que busca crear para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computación Con Adn
  • Computación basada en ADN
  • ADN ADN
  • ADN QUE ES EL ADN
  • El Adn
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS