Aurora Boreal

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Aurora Boreal
La Aurora Boreal son un bombardeo de partículas que golpea a la atmósfera superior, rayos de luz caen del espacio, formando cortinas luminosas que se ven en el cielo, en donde los extremos superior e inferior son de vivos colores violeta y rojo.
También podría ser un arco iluminado que se puede cerrar como un circulo muy brillante, que contienen ondas y rizos que se mueven a lolargo del arco.
La actividad solar produce partículas que son lanzadas al espacio, emite grandes cantidades de rayos X, ultravioletas y radiación visible, así como corrientes de protones y electrones de alta energía, misma que llega a la Tierra e incrementa la ionización de las capas más altas de la atmósfera terrestre.

El sol desprende partículas cargadas de mucha energía, iones,principalmente protones, y electrones, los cuales viajan por el espacio a velocidades entre 320 y 704 kilómetros por segundo, es decir, necesitan tan solo entre 130 y 60 horas en llegar a la Tierra. 
Al conjunto de partículas que vienen del Sol se les conoce como viento solar.

Cuando éste interactúa con los bordes del campo magnético terrestre, que está originado por el movimiento del núcleo terrestre enestado semilíquido con abundante hierro y animado por la rotación de nuestro planeta, algunas de las partículas quedan atrapadas por él y siguen el curso de las líneas de fuerza magnética en dirección a la ionosfera.
Video de la Aurora Boreal

La Aurora Boreal está en constante cambio debido a la variación de la interacción entre las ráfagas de viento solar y el campo magnético de la tierra. Elviento solar genera normalmente más de 100.000 megavatios de electricidad (la producción de una central nuclear convencional es de 1000 MW diarios) produciendo una aurora, lo que puede causar interferencias con las líneas eléctricas, emisiones radiofónicas o televisivas y comunicaciones por satélite.
Precisamente porque una Aurora Boreal es pura energía del campo magnético de la tierra, energíadel sol y el espacio, se aprecia en forma de bellas vestimentas luminosa.


Tormentas Eléctricas
Es un fenómeno meteorológico caracterizado por la presencia de rayos y sus efectos sonoros en la atmósfera terrestre denominados truenos.
Se conforman por tres ingredientes básicos. Lo principal es la humedad (vapor de agua) en el nivel más inferior de la atmósfera. El aire sobre el nivel más bajodebe enfriarse rápidamente y en la zona más cercana al suelo debe estar muy frío. Finalmente, se necesita algo en la atmósfera para que mueva el aire cercano al suelo hacia la zona donde el aire circundante es frío. 

El tipo de nubes meteorológicas que caracterizan a las tormentas eléctricas son las denominadas cumulonimbus. 
Las tormentas eléctricas por lo general están acompañadas porvientos fuertes, lluvia copiosa y a veces nieve, granizo, o sin ninguna precipitación.
Aquellas que producen granizo son denominadas granizadas. 
Las tormentas eléctricas fuertes o severas pueden rotar, en lo que se denomina superceldas.

-fotosíntesis: forma el Alimento de las Planta pues ase que desprenda el O2, necesario para la vida de todos los seres Heterótrofos. 

-vida humana y animal: Lamayoría de las fuentes de energía usadas por el hombre derivan indirectamente del Sol, ya que el sol puede a través de toda su radiación lanzada ser aprovechada como energía para los humanos. Los combustibles fósiles preservan energía solar capturada hace millones de años mediante fotosíntesis, la energía hidroeléctrica usa la energía potencial del agua que se condensó en altura después dehaberse evaporado por el calor del Sol. En el caso de los animales los herbívoros absorben indirectamente una pequeña cantidad de esta energía comiendo las plantas, y los carnívoros absorben indirectamente una cantidad más pequeña comiendo a los herbívoros.

- fijación del calcio: La fijación de calcio y la absorción de la vitamina D se da gracias a la exposición de nuestro cuerpo a los rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AURORAS BOREALES
  • Auroras Boreales
  • Auroras Boreales
  • AURORA BOREAL
  • Aurora boreal
  • Aurora boreal
  • Aurora boreal
  • Aurora boreal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS