Automatizacion De Iveles De Agua

Páginas: 12 (2900 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
INTRODUCCION

El siguiente trabajo de investigación esta realizado bajo el estudio de la maqueta FESTO. Esta maqueta nos muestra el principio de funcionamiento de un sistema automatizado, a escala. Lo que se busca básicamente, es que nosotros que realizamos esta investigación, entendamos el orden lógico de funcionamiento e identifiquemos elementos dentro de este sistema automatizado.FUNCIONAMIENTO

En la siguiente maqueta FESTO, encontramos las cuatro variables físicas fundamentales de funcionamiento dentro de un sistema automatizado, las cuales son:
 PRESION
 CAUDAL
 NIVEL
 TEMPERATURA

Además en esta maqueta encontramos elementos de control Primario y Secundarios, estando conectados a una tarjeta electrónica la cual es alimentada con 24 Volt y comandada a travésde un computador. Esta tarjeta recibe y envía una señal eléctrica (análoga) desde la planta de operación (maqueta), la cual convierte a una señal cuadrada (digital) para su trabajo deseado, todo esto realizado a través de una interfaz del tipo USB y un software FLUID PA.
 Controles Primarios: Sensor de Nivel de tipo Ultrasónico, Sensor Capacitivo, Flotador, Sensor de Caudal, Manómetros, Sensorde Temperatura tipo PT, Sensor de Presión.

 Controles Secundarios: Válvula Proporcional Analógica, Válvula de Paso de tipo Manual, Válvula de Activación de Proceso del tipo Neumática, Calefactor térmico, CPU.

IDENTIFICACION DE COMPONENTES

SENSORES DE NIVEL:

Sensor Ultrasonido (B101)
Un sensor ultrasónico de distancia mide empleando un transductor que emite “paquetes” de ultrasonido,estos contienen una serie de ondas sonoras intermitentes. El paquete se emite en forma cónica, que rebota o refleja en la superficie del objetivo y se recibe de regreso en un transductor. El tiempo requerido por el sonido para ir y volver se mide y se convierte a unidades de distancia.



Sensor de Nivel tipo Flotador (S112)
Interruptor de Nivel Magnético, montaje lateral, el Flotador notiene contacto mecánico con la caja de conexiones, la transmisión es magnética.



Sensor de Rebalse (S111)
Este sensor esta situado en la parte superior del tanque, funcionando como limitador de nivel e impidiendo que se rebalse el fluido dentro de este.


Sensor Capacitivo
Los sensores capacitivos reaccionan ante metales y no metalesque al aproximarse a la superficie activa, sobrepasan una determinada capacidad. La distancia de conexión respecto a un determinado material es tanto mayor, cuanto más elevada sea su constante dieléctrica. Estos sensores se emplean para la identificación de objetos, para funciones contadoras y para toda clase de controles de nivel de carga de materiales sólidos y/o líquidos.


SENSORCAPACITIVO HIGH (B114) SENSOR CAPACITIVO LOW (B113)



Sensor de Caudal (B102)
El sensor produce una señal de impulsos proporcional a la velocidad de caudal, que puede transmitirse y procesarse fácilmente en un transmisor/indicador.

Manómetro
Los manómetros son los instrumentos utilizados para medir la presión de fluidos (líquidos y gases). Lo común es que ellos determinen el valorde la presión relativa, aunque pueden construirse también para medir presiones absolutas. Todos los manómetros tienen un elemento que cambia alguna propiedad cuando son sometidos a la presión, este cambio se manifiesta en una escala o pantalla calibrada directamente en las unidades de presión correspondientes.


Sensor de Temperatura (B104)
Son sensores de temperatura basados en la variaciónde la resistencia de un conductor con la temperatura. Su símbolo es el siguiente, en el que se indica una variación lineal con coeficiente de temperatura positivo.

Sensor de Presión (B103)
La presión es una fuerza que ejerce sobre un área determinada, y se mide en unidades de fuerzas por unidades de área. Esta fuerza se puede aplicar a un punto en una superficie o distribuirse sobre esta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion bombas de agua
  • Automatizacion de las bombas de agua
  • Automatizacion De Bomba De Agua
  • ivel
  • Proyecto de automatizacion de bombas de agua las carolinas edo monagas
  • Arquitectura de Automatización Planta de Tratamiento de Agua
  • La automatizacion
  • Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS