Avances Tecnológicos

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Avances tecnológicos:
El aporte en la elaboración de mapas y cartas de navegación hecho por árabes, genoveses, portugueses y mallorquines, permitió representar con gran exactitud las costas delviejo mundo. De este modo el desarrollo cartográfico se transformaría en un apoyo fundamental en la etapa de grandes exploraciones que comenzaría a mediados del siglo XV.La Tecnología al servicio de lanavegación: Reemplazo de los barcos medievales por las Carabelas y las Naos, que agregaban a las velas cuadradas una triangular (la vela latina), permitió aprovechar todos los vientos y navegar en altamar. 

Los navegantes árabes del siglo XIII, dieron a conocer a los europeos el gran invento chino de la Brújula, que a pesar de ser en esos tiempos rudimentario, se fue perfeccionando hasta permitirla orientación de los navegantes de día o de noche, cualquiera sea el estado del tiempo. Más tarde se agregó el uso de Astrolabio, que permitió a los marinos medir la altura meridiana del sol y ladistancia de un punto respecto del plano de la línea del Ecuador, esto ayudó a considerar en mapas y cartas náuticas el uso de las coordenadas geográficas de latitud y longitud.La navegación y lacartografía rompieron de esta forma sus amarras y se constituyeron en el respaldo que requerían los proyectos de expansión política y comercial.
La expansión europea
Nombre: Diego Jesús Ochoa.
Curso:Historia.
Profesora: Juana Cecilia.
Tema: La expansión europea


2015
Las rutas comerciales:
Hablar de comercio en la Europa del siglo XVI supone hacerlo, fundamentalmente, del gran comercio internacionalmarítimo. El comercio interior, aunque contó con algunas importantes vías terrestres y fluviales, especialmente en el noroeste y el centro del Continente, se desarrolló en una menor medida. Las causasde esta situación fueron diversas, pero sobre todo se trata de razones de tipo técnico, económico y administrativo. La carestía e inseguridad de los transportes terrestres de mercancías, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS