ayuno

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
El ayuno puede salvar tu vida
por José Manuel Casado Sierra

¿QUE ES EL AYUNO?
El ayuno es la abstinencia voluntaria y completa de todo alimento excepto de agua mientras las reservas nutritivas del cuerpo son adecuadas para sostener la vida y su normal funcionamiento.

Es importante diferenciar el ayuno con la inanición. Inanición representa un estado donde las reservas nutritivas delcuerpo han sido gastadas y los tejidos vitales del organismo son descompuestos rápidamente hasta llegar a la muerte.

¿ EL AYUNO ES IGUAL A LA INANICION?
No, la inanición representa un estado donde las reservas nutritivas del cuerpo han sido gastadas y los tejidos vitales del organismo son descompuestos rápidamente hasta llegar a la muerte.

¿ES BENEFICIOSO AYUNAR?
Sí, pues permite que elcuerpo acelere la eliminación de las toxinas acumuladas y empiece la curación y regeneración de todos sus órganos y tejidos. El resultado es un cuerpo y mente más puros y más sanos.

¿PORQUE DEBERIAMOS AYUNAR?
El ayuno representa un descanso fisiológico. Cuando consumimos alimento hasta que llegan los nutrientes a las células se producen una serie de procesos que gastan energía: ingestión,masticación, transporte, secreción gástrica y movilidad, secreción y actividad intestinal, absorción, circulación, almacenage, distribución y la asimilación final dentro de la célula.

En el ayuno esta energía es conservada por que:

a. Los nutrientes están ya en el cuerpo. Aunque pueden ser almacenados y sujetos a reconversión, ellos están más allá del sistema digestivo y por tanto, másfácilmente disponibles al cuerpo con un gasto de energía mínimo.
b. Al ser conservada la energía, la eliminación es acelerada. La eliminación es el proceso por el cual toxinas del metabolismo son eliminadas del cuerpo. El cuerpo humano está constantemente produciendo toxinas. Es esencial para el bienestar nuestro que sean sacadas de los tejidos y la sangre tan rápidamente como son producidas. Loórganos encargados de este trabajo, en condiciones normales son: Los riñones, en producir orina, los pulmones, en expulsar desechos gaseosos, el hígado, en producir bilis.
Por tanto, podemos decir que el ayuno representa un descanso fisiológico, en que menos energía es requerida para la utilización de nutrientes, que cuando se come, y que en consecuencia, más energía es disponible para el esfuerzo derestauración y recuperación que el cuerpo realiza.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las personas comen más alimento del que necesitan, hacen menos ejercicio del necesario, y descansan demasiado poco. Esta forma de vivir conduce a la acumulación interior de toxinas indeseadas. Hay muchas toxinas, materiales de desecho que se acumulan alrededor de las células y vasos sanguíneos y causandaño, como por ejemplo:

a. El colesterol es una sustancia problemática. Una cierta cantidad es necesaria para el normal funcionamiento del cuerpo. Cuando es excesivo, puede provocar enfermedades del corazón
b. Los triglicéridos son las grasas de nuestra dieta y corriente sanguínea. Sin embargo, los excesos también contribuyen a enfermedades cardiovasculares.
c. El ácido úrico causa muchodaño cuando su concentración en la corriente sanguínea es demasiado alto. La gota, reúma, artritis, etc puede resultar.
d. Drogas, alcohol, refrescos, tabaco son sustancias muy tóxicas para el cuerpo. Le reducen de energía y le van matando poco a poco.
e. Si cualquier alimento es comido en cantidades que exceden de la habilidad del cuerpo para eliminarlas, se acumularán y causarán problemas.Cuando una persona ayuna, su corazón, pulmones y otros órganos esenciales continúan funcionando. Para funcionar, estos órganos necesitan energía. Mientras se come, esta energía viene del alimento ingerido, sin embargo esta fuente no es disponible durante el ayuno. Mientras se ayuna, todos los nutrientes y energía son suministrados de dentro del cuerpo.

La experiencia acumulada durante más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • El ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • El ayuno
  • Ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS