Bachiller Comercial

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
1. QUÉ ES EL SAQUE EN VOLÉIBOL
EL SAQUE: Es el golpe realizado con una mano, que da comienzo al juego y se convierte por lo tanto en la primera acción de ataque. Lo ejecuta el zagueroderecho desde atrás de la línea final de la cancha en toda su extensión. Un buen saque dificulta la construcción del ataque del equipo receptor, determinando de esta forma las posibles zonas por donde se produciráel mismo y facilitando la ubicación del bloqueo y la defensa del equipo que lo ejecuta. Por todo ello fundamental su dominio en seguridad, precisión y efectividad.

2. Existen diferentes tipos desaques, diferenciándose entre ellos fundamentalmente por la forma de golpeo y la trayectoria descrita por el balón.
SAQUE POR ABAJO: Se coloca el pie contrario al brazo hábil en forma perpendicular ala línea final. El pie del lado del brazo hábil se colocará en forma diagonal y ligeramente retrasado con relación al otro. El balón deberá sostenerse sobre la mano del brazo contrario al brazo hábil.En esa posición deberá lanzar hacia arriba el balón para volverlo a recibir en la dirección en que fue lanzado hasta mecanizar este movimiento. El brazo hábil describirá un movimiento de péndulo. Eneste movimiento debe existir una torsión del tronco hacia el lado del brazo hábil y el regreso más o menos en forma brusca, aumentando el cambio de posición de pies y hombros. Debemos tener presentela semiflexión y extensión de las piernas. El golpe del balón deberá ser claro y se debe hacer con la palma de la mano o con el puño, con su parte interior y anterior. El balón deberá golpearse en laparte inferior – posterior.






SAQUE LATERAL: Este servicio tiene las mismas características que las del servicio por abajo. Solamente varía en el movimiento del brazo hábil, que se realizarálateralmente. El contacto con el balón se realiza en la parte superior al punto inferior – posterior.


 SAQUE TENNIS: Partimos de la posición del servicio por abajo. El cuerpo debe estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller Comercial
  • Bachiller Comercial
  • Bachiller Comercial
  • Bachiller comercial
  • Bachiller Comercial
  • BACHILLER COMERCIAL
  • Bachiller Comercial
  • Bachiller Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS