bachiller tecnico en mecanica automotriz

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Investigue la Teoría de las Inteligencias Múltiples , describa brevemente cada una de ellas, y mencione una persona famosa que represente cada una de las inteligencias.

Teoría de las inteligencias múltiples
Son modelos propuestos donde la inteligencia no es vista como algo unitario y donde se agrupan diferentes capacidades específicas y con distinto nivel de generalidad, si no como unconjunto de inteligencias múltiples y distintas.
En él los siguientes incisos voy a describir cada tipos de inteligencia y con quien relaciono la inteligencia tal con una persona famosa.

1. Inteligencia lingüístico verbal.






Pienso que salvador nasralla es un ejemplo de la inteligencia lingüística porque sabe cómo desenvolverse hablando de los temas que surgen en este país actualmente.La inteligencia lingüística nos dice que puede operar independientemente con una cierta modalidad o estímulos de acuerdo a las necesidades como se las personas que son sordas donde se comunican por medio de señas y adoptan ese patrón para comunicarse entre ellos.
También es una forma en el desarrollo de los niños en la función del lenguaje que es sorprendentemente similar a los demás en todas lasculturas.
En los aspectos biológicos podemos ver que hay un área específica encargada de la producción de oraciones gramaticales llamada área de broca, una persona con problemas o lesión en esa área puede comprender frases y palabras sin problemas pero se le dificulta construir palabras más sencillas.
En las capacidades implicadas: estas nos describen la capacidad de comprender el orden y lsignificado de las palabras en la lectura, escritura, y también al hablar y escuchar.
Esto nos califica que podemos escribir y hablar eficazmente como por ejemplo: Ser un buen escritor, poeta, líderes religiosos y políticos.


2. Inteligencia lógico-matemática.







Pienso que Albert Einstein es un famoso ejemplar, científico calificado como más popular del siglo XX también por susexplicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física.
En este tipo de inteligencia podemos mencionar a las personas dotadas de capacidades de resolver problemas a menudo extraordinariamente rápido.
Los científicos son personas que manejan simultáneamente muchas variables y crean numerosa hipótesis que sonevaluadas constantemente y posteriormente son aceptadas o rechazadas.
Es importante puntualizar la naturaleza no verbal de la inteligencia matemática. En efecto, es posible construir la solución del problema antes de que ésta sea articulada.
Como ejemplo podemos mencionar a personas con esta habilidad a los economistas ingenieros y científicos.

3. Inteligencia espacial.







Pienso queJonathan & Drew Scott del programa manos a la obra en hyh de discovery chanel, considero que son personas ejemplares de este tema ya que utilizan la creatividad para lograr los diseños en la remodelación de casas.
En este tipo de inteligencia podemos mencionar que se aplica a la navegación y al uso de los mapas como sistema rotacional.
Otro ejemplo de solución a los problemas espaciales aparece enla visualización de un objeto visto desde un ángulo diferente y en el juego de ajedrez, también se emplea este tipo de inteligencia en las artes visuales.
Este tipo de inteligencia la empleamos biológicamente en el hemisferio derecho en las partes diestras. Estas demuestran ser la cede más importante del cálculo espacial.
Los pacientes con daño específico en las regiones del hemisferio derecho,intentarán compensar su déficit espacial con estrategias lingüísticas: razonarán en voz alta, para intentar resolver una tarea o bien se inventarán respuestas. Pero las estrategias lingüísticas no parecen eficientes para resolver tales problemas.
Las personas con estas capacidades tienen la facilidad de capacidad de presentar ideas visualmente, crear imágenes mentales, percibir detalles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller tecnico en mecanica automotriz
  • Bachiller Tecnico Indistial En Mecanica Automotriz
  • bachiller tecnico industrial en mecanica automotriz
  • Bachiller En Mecanica Automotriz
  • bachiller en mecanica automotriz
  • técnico mecánico automotriz
  • Técnico en Mecánica automotriz y Autotronica
  • tecnico en mecanica automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS