Balanaza De Pagos 2

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Sur del Lago
“Jesús María Semprúm”
Santa Bárbara- Estado Zulia
Unidad Curricular: Finanzas Internacionales












Bachilleres:
*Estefanía Villasmil C.I: 26.198.372
*Majorie Zambrano C.I: 19.597.709
*Karly Serrano C.I: 24.154.797Natacha

Sección: “A” Nocturno
1° ¿Qué es la balanza de pagos?
Es una cuenta que lleva todo país, relativa a las transacciones económicas que realizan sus residentes con el resto del mundo.
La balanza de pagos es el archivo sistemático de todas las transacciones económicas entre los residente del país cuya balanza se está reportando y residentes de países extranjeros.En la balanza de pagos venezolana se registran todos los movimientos de exportaciones e importaciones que realizan los residentes de Venezuela, así como los movimientos en las cuentas correspondientes a inversiones realizadas en el país, endeudamientos nuevos, exportaciones de capital venezolano, pago de intereses por deudas asumidas por venezolanos extranjeros y demás transacciones de residentesen Venezuela que transfieran bienes, servicios o activos al extranjero, o del extranjero hacia Venezuela.
2° Importancia de la balanza de pagos:
Es de suma importancia, ya que, sirve para medir el desarrollo del comercio internacional, las tendencias de exportaciones e importaciones entre ´países y entre regiones determinadas; y las transferencias de activos a través de fronteras, producto de losempréstitos e inversiones internacionales.
3° Clasificar las cuentas de la Balanza de Pago de acuerdo a sus características:
Es posible que un país determinado como en el caso de Venezuela, adopte sus propias reglas para preparar algunas de sus cuentas con el exterior, sin embargo para clasificar algunas de las cuentas de su balanza de pagos, deberán adoptar por lo menos las característicasbásicas siguientes:
Se guardan como una cuenta de doble entrada.
Cubren periodos iguales (año calendario).
Se refiere a transacciones económicas.
Son cuentas entre residentes de un país y residentes de otro país.
4° ¿La balanza de pagos se guarda como una cuenta contable de doble entrada?
Los movimientos (entre las cuentas) se registran como créditos (flujos positivos de recursos reales o financieros afavor del país) y débitos (traspaso de recursos reales o financieros); de manera que todo debito tiene como contrapartida un crédito. En asientos de crédito se registran las exportaciones y el aumento de los pasivos o la disminución de los activos con el exterior, mientras que en los asientos de débito, se contabilizan las importaciones y disminución de los pasivos o el aumento de los activos.
5°¿La balanza de pago es una cuenta entre residentes de un país y residentes de otros países?
La balanza de pagos es una cuenta entre residentes y no residentes de un país determinado. Entiéndase por residentes de una economía, el gobierno, las personas físicas residentes en el país independientemente de su nacionalidad, excepto los estudiantes extranjeros y diplomáticos, así como las empresas(personas jurídicas) que operan en un país determinado.
Si para los individuos la residencia es el sitio donde mantienen reunido el hogar y el país donde tienen el centro principal de sus negocios e intereses. Las salidas temporales de los individuos de su territorio no cambian su residencia.
Las operaciones de empresas multinacionales permanentemente domiciliadas en un país son operaciones deresidentes, no asi las empresas presentes de un modo esporádico.
6° ¿La balanza de pagos es una cuenta de transacciones económicas Internacionales?
Por transacción económica se entiende toda transferencia de bienes, servicios y de bienes capital. La transferencia es internacional, por cuanto ocurre entre residentes de un país y residentes del resto del mundo.
Por transferencia económica se entiende,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanaza De Pagos
  • Balanaza de pagos
  • BALANZA DE PAGOS TAREA 2
  • Ejercicio 2 25 Pag
  • BALANZA DE PAGOS 2
  • Convenio De Pago 2
  • ACTIVIDAD 2 PARA PAG
  • Pagos Basados En Acciones NIIF 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS