Balance score card

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
BALANCED SCORED
Es un sistema de dirección y gestión estratégica operacional que integra objetivos, indicadores, metas y planes de acción, con el fin de cumplir los resultados definidos por la empresa: rentabilidad, satisfacción de clientes, mejoramiento de procesos, eficiencia y productividad. Es una metodología de gestión que permite definir, socializar e implementar una estrategia,posibilitando la obtención de resultados a corto, mediano y largo plazo.
El BSC es una disciplina, permite traducir la estrategia en acciones concretas, permite alinear la organización con la estrategia, permite desarrollar un proceso sistemático y riguroso de llevar la estrategia a la acción.
El BSC mide y focaliza la actuación de la empresa desde cuatro perspectivas equilibradas:
Perspectivafinanciera: Se centra en el crecimiento y la rentabilidad del negocio y principalmente en el valor agregado económico. Es decir “como generamos valor para los accionistas o propietarios”.
Perspectiva de clientes: Se centra en la orientación al cliente, principalmente en agregar valor a segmentos específicos de mercados. Es decir “como satisfacemos a nuestros clientes”.Perspectiva de Procesos Internos: Se centra en la excelencia de la operación, que crea satisfacción en los clientes y accionistas. Es decir.. En qué procesos tenemos que ser excelentes.
Perspectiva de Aprendizaje y crecimiento: Se centra en las competencias centrales de la empresa, la innovación y el crecimiento de la organización. Es decir en qué y cómo debe la organizacióncontinuamente aprender, mejorar y crear valor.
BSC puede ayudar a convertir la estrategia en acción de la siguiente manera:
· Estableciendo relaciones Causa/Efecto entre mediciones. Por ejemplo mejorando la formación de los pre-venta que rendirá en clientes más satisfechos y finalmente en incremento de beneficios.
· Creando un esquema de trabajo de valoración de losindicadores de los conductores de rendimiento con los sistemas de retroceso correctivo de las acciones.
· Estableciendo Alarmas sobre los Indicadores que afecten causalmente al objetivo.
¿Qué beneficios aporta el BSC? :
Para la implantación y utilización de todas las prestaciones y Optimización de los beneficios del BSC deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
•Desplegar la estrategia en toda la organización, consiguiendo que todas las personas comprendan que su contribución es necesaria para conseguir los resultados previstos por la organización. (El BSC servirá para hacer participes ascendente y descendentemente a los diferentes niveles de la organización, desde la visión, hasta las actuaciones concretas, mediante el despliegue de los objetivos yestrategias a través de los procesos, áreas o departamentos).
• Mediante la perspectiva: “intangibles-personas” nos serviremos como punto de alineamiento entre los valores y objetivos de personas con los objetivos estratégicos y visión de la organización, por tanto, alinearlo con los objetivos personales, mediante su correcto despliegue.
• Toda la organización debe trabajar en la dirección que marcala estrategia, lograr que todos los procesos y las personas trabajen en armonía y de manera coordinada, persiguiendo el logro de las metas globales a través de actuaciones locales.
• El resultado a largo plazo es el producto del día a día. Las actividades cotidianas, realizadas con rigor y orden son lasque llevan a la organización al destino deseado. Como resultado de la experiencia, se handetectado que dos de los puntos más críticos son: La definición “a medida” y no de “libro” de los objetivos y estrategias adecuadas de las perspectivas “tangibles procesos internos” e “intangibles-personas-mejora /aprendizaje.
Una adecuada reflexión estratégica, un buen diagnóstico de situación y contar con la información necesaria serán básicas por tanto en dicha fase o la sistemática conexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanc Score Card
  • Balance Score Card
  • Balance score card
  • Balance Score Card
  • BALANCED SCORED CARD
  • balance score card
  • BALANCE SCORE CARD
  • Balanced score card

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS