Baldor

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Nacionalismo e Imperialismo en la segunda mitad del siglo XX

El nacionalismo europeo implicó la búsqueda de la supremacía militar, económica y cultural a través de la conquista y ocupación de nuevos territorios.
El término Imperialismo comienza a emplearse a mediados del siglo XIX en el contexto de expansión industrial y demográfica de algunas naciones europeas, lo cual proyecta a nivelmundial, este proceso y su impacto en las naciones colonizadas han constituidos uno de los fenómenos clave de la historia contemporáneas.

Alemania, Gran Bretaña y Rusia las tres grandes potencias del siglo XX.
El pueblo que coloniza más es el primer y mejor pueblo, y si no lo es hoy, lo será mañana.
En el siglo XX se comenzó a perder fe en la religiones.



Se llaman isótopos cada una de lasvariedades de un átomo de cierto elemento químico, los cuales varían en el núcleo atómico. El núcleo presenta el mismo número atómico (Z), constituyendo por lo tanto el mismo elemento, pero presenta distinto número másico (A).

Los diferentes átomos de un mismo elemento, a pesar de tener el mismo número de protones y electrones (+ y -), pueden diferenciarse en el número de neutrones. Puesto queel número atómico es equivalente al número de protones en el núcleo, y el número másico es la suma total de protones y neutrones en el núcleo, los isótopos del mismo elemento sólo difieren entre ellos en el número de neutrones que contienen.

Los elementos, tal como se encuentran en la naturaleza, son una mezcla de isótopos. La masa atómica que aparece en la tabla periódica es el promedio detodas las masas isotópicas naturales, de ahí que mayoritariamente no sean números enteros.

En la notación científica, los isótopos se identifican mediante el nombre del elemento químico seguido del número de nucleones (protones y neutrones) del isótopo en cuestión, por ejemplo hierro-57, uranio-238 y helio-3; en la notación simbólica, el número de nucleones se denota como superíndice prefijo delsímbolo químico, en los casos anteriores: 57Fe, 238U y 3He. 

Un átomo no puede tener cualquier cantidad de neutrones. Haycombinaciones "preferidas" de neutrones y protones, en las cuales las fuerzas que mantienen la cohesión del núcleo parecen balancearse mejor. Los elementos ligeros tienden a tener tantos neutrones como protones; los elementos pesados aparentemente necesitan más neutrones queprotones para mantener la cohesión. Los átomos con algunos neutrones en exceso o no los suficientes, pueden existir durante algún tiempo, pero son inestables. Los átomos inestables son radioactivos: sus núcleos cambian o se desintegran emitiendo radiaciones.
Quizás también le interese:



Se denominan isótopos (del griego: ἴσος isos 'igual, mismo'; τόπος tópos 'lugar') a los átomos de unmismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones, y por lo tanto, difieren en masa atómica. La mayoría de los elementos químicos tienen más de un isótopo. Solamente 21 elementos (ejemplos: berilio, sodio) poseen un solo isótopo natural; en contraste, el estaño es el elemento con más isótopos estables.
Otros elementos tienen isótopos naturales, pero inestables, como el uranio,cuyos isótopos están constantemente degradándose, lo que los haceradiactivos. Los isótopos inestables son útiles para estimar la edad de variedad de muestras naturales, como rocas y materia orgánica. Esto es posible, siempre y cuando, se conozca el ritmo promedio de desintegración de determinado isótopo, en relación a los que ya han decaído. Gracias a este método de datación, se conoce la edad de latierra. Los rayos cósmicos hacen inestables a isótopos estables de Carbono que posteriormente se adhieren a material biológico, permitiendo así estimar la edad aproximada de huesos, telas, maderas, cabello, etc. Se obtiene la edad de la muestra, no la del propio isótopo, ya que se tienen en cuenta también los isótopos que se han desintegrado en la misma muestra. Se sabe el número de isótopos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baldor
  • Baldor
  • BALDOR
  • baldor
  • Baldor
  • Baldor
  • baldor
  • baldor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS