balistica

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Interpretación de la tabla
La tabla mostrada recoge la balística de algunos de los calibres más populares del panorama armamentístico. Para su correcta lectura e interpretación deben seguirse lassiguientes directrices:
-Las columnas de "Gramos" y "Grains" (ver Diccionario) indican las diferentes cargas de los calibres. Puede haber un calibre con una sola carga o puede haber otro que presentevarias cargas.
-En esta tabla la Velocidad está expresada en metros por segundo y la Energía en julios (J). Estos datos indican, por un lado, la velocidad a la que se desplaza la bala cuando sale delcañón, y por otro, la energía que posee antes de llegar a su objetivo. Si se quiere obtener el dato de la Energía en kilogramos, sólo hay que multiplicar el número expresado en julios por 0,102.
-Losíndices de medición de Velocidad y Energía van desde la boca del arma, es decir 0 metros, hasta 300 metros.
-Ajuste Tipo: Esta columna, que sólo aparece en esta tabla, indica la distancia a la queel arma y sus instrumentos de mira están perfectamente ajustados. Las columnas posteriores, en las que aparecen diferentes distancias (desde 50 hasta 300 metros) reflejan la variación en centímetrospor encima (+) o por debajo (-) del punto de impacto. Por ejemplo, si el ajuste tipo de un calibre es 200 metros, si a 250 metros aparece -7,5 en la tabla, significa que el punto de impacto de undisparo a esa distancia variará por debajo en 7,5cm. Así que habrá que apuntar 7,5cm por arriba del objetivo.
Tabla de Balística de Armas Largas
Las tablas mostradas recogen la balística de algunos de loscalibres más populares del panorama armamentístico. Para su correcta lectura e interpretación deben seguirse las siguientes directrices:

-Las columnas de “Gramos” y “Grains” indican las diferentescargas de los calibres. Puede haber un calibre con una sola carga o puede haber otro que presente varias cargas.

-En esta tabla la Velocidad está expresada en metros por segundo y la Energía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balistica
  • Balistica
  • balistica
  • Balistica
  • Balística
  • balistica
  • Balistica
  • balistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS