ballet

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
 BALLET
Las clases de danza clásica tienen como objetivo principal desarrollar los fundamentos del ballet clásico, su desarrollo, lenguaje y técnica específica,formando al alumno en la comprensión y estudio específico del ballet.
Las personas que se educan en la danza adquieren una cultura general muy amplia e importante para sus vidas desarrollando yadquiriendo progresivamente un vasto conocimiento sobre artes plásticas, música, teatro y otras manifestaciones culturales y artísticas.
La técnica de la danza clásica es utilizada como base de casi todos lostrabajos corporales artísticos debido a la colocación de los diferentes ejes del cuerpo y a la corrección de hábitos posturales, además, de facilitar el reconocimiento y el dominio del mismo. En lasclases buscamos una evolución constante de ejercicios desde técnicas de flexibilización, alineación y estiramiento, hacia otras donde deba ponerse en juego la coordinación, fuerza y potencia de cadaalumno.
 
Diferentes sistemas de entrenamiento de ballet han evolucionado, adoptando el nombre de sus países de origen (escuela rusa, francesa, etc) o de sus maestros (el italiano Enrico Ceccetti, eldanés Augusto Bournonville o la rusa Agripina Vaganova). Estos sistemas, sin embargo, difieren más en el estilo y el énfasis en algunos aspectos más que en los movimientos mismos enseñados. Ellenguaje técnico es universalmente el mismo sin importar la escuela, aunque puede haber diferencias en la denominación o en la ejecución de algunos movimientos.

A medida que el alumno mejora sueficiencia, los ejercicios en la barra y en el centro se hacen más complejos, aunque siempre basados en los mismos movimientos aprendidos desde el comienzo. Los movimientos se hacen cada vez más rápidos o máslentos, más extensos, más complejos (combinaciones) y físicamente más demandantes. De ahí la importancia de establecer, desde un principio, unas sólidas bases, ya que de ellas dependerá un progreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS