Baruch spinoza

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
Baruch Spinoza
1. Afirmo que cada creyente debía interpretar libremente las Escrituras, sin que fuese necesario seguir las opiniones de los doctos.

2. Spinozaencontraba que extensión y pensamiento eran solo dos de los infinitos atributos de la única sustancia, que es Dios.

3. Para Spinoza, Dios no es predicado en el sentidopersonal, sino que concibe un Dios cósmico, que abarca lo existente, de modo que todo lo que hay son modulaciones de esa sustancia única a la cual pertenecemos.

4.La perspectiva de Spinoza apunta a alcanzar la forma de conocimiento más perfecta, por la cual toda la realidad y cada cosa singular pueden verse como un modo finito dela sustancia infinita.

5. No existe el bien y el mal, sino lo bueno y lo malo. Lo bueno es aquello que me afecta y me produce alegría, que genera en cuentos ycomposiciones. Lo malo tiene que ver con lo que origina desencuentros y descomposiciones en las afecciones entre los seres y las cosas. Estas son las pasiones tristes.Hegel
1. El propósito de Hegel fue el gran intento de convertir la filosofía en un saber sustancial, es decir, la base de todos los saberes restantes delmundo.

2. Hegel señala que el absoluto esta en nosotros y que el conocimiento es el rayo del absoluto que nos toca.

3. Lo infinito no se opone a lo finito como sifueran cosas distintas.

4. Todas las categorías están íntimamente relacionadas entre sí, el modo dinámico de su relación es lo que Hegel llamo “movimiento dialectico”5. En cada persona concreta, según Hegel, el pensamiento se despliego siguiendo casi el mismo paso que ha seguido a lo largo de la historia de la humanidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baruch spinoza
  • Baruch Spinoza
  • Baruch Spinoza
  • baruch spinoza
  • Baruch Spinoza
  • Baruch Spinoza
  • Baruch spinoza
  • Baruch Spinoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS