basta ya

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Hacia el año 3623 antes de cristo, Egipto, los faraones tenían escribanos que por órdenes superiores, anotaban las entradas y los gastos del soberano debidamente ordenados












En Egipto, los escribas (discípulos de los sacerdotes) se encargaron de llevar las cuentas a los faraones, dado que podrían anotar las tierras y bienes conquistados.
Así mismo los fenicios, hábilescomerciantes y mejores navegantes, desde 1,100 años antes de Cristo perfeccionaron los sistemas contables implementados por los egipcios y se encargaron de difundirlos
EGIPTO
Si importante fue la contabilidad entre los pueblos de mesopotámiaaunmas necesario fue su uso en una sociedad tan rígidamente centralizada como la del Egipto faraónico. El instrumento material utilizado habitualmente por losegipcios para realizar la escritura era el papiro. Las anotaciones de tipo contable, por su carácter repetitivo, llegaron a conformar un tipo de escritura hierática que ha resultado muy difícil de descifrar para los estudiosos. De cualquier forma, y pese al papel decisivo que la contabilidad desempeño en el antiguo Egipto, no puede decirse que la civilización faraónica haya contribuido a lahistoria de la contabilidad con innovaciones o procedimientos que no hubieran sido ya utilizados por los poderosos comerciantes caldeos.

2.1.2 EGIPTO
(3600 a.C. a 30 a.C.)
El desarrollo de la contabilidad en Egipto, se da gracias a las actividades marítimas mercantiles, al auge agrícola y al desarrollo de las relaciones establecidas con pueblos vecinos.
Su escritura era pictográfica yjeroglífica, que utilizaban para sus primitivos registros contables y estos quedaban plasmados en las lapidas, paredes de distintos edificios y papiros.
Debido al desarrollo comercial que se dio, tuvieron la necesidad de crear funcionarios encargados de inspeccionar el registro de operaciones y la recaudación de tributos; esto se puede considerar como el origen de los antecedentes de la auditoria.
Elinstrumento material utilizado habitualmente por los egipcios para realizar la escritura era el papiro. Las anotaciones de tipo contable, por su carácter repetitivo, llegaron a conformar un tipo de escritura hierática que ha resultado muy difícil de descifrar para los estudiosos. De cualquier forma, y pese al papel decisivo que la contabilidad desempeño en el antiguo Egipto, no puede decirse que lacivilización faraónica haya contribuido a la historia de la contabilidad con innovaciones o procedimientos que no hubieran sido ya utilizados por los poderosos comerciantes caldeos.

EGIPTO
Si importante fue la contabilidad entre los pueblos de mesopotámiaaunmas necesario fue su uso en una sociedad tan rígidamente centralizada como la del Egipto faraónico. El instrumento material utilizadohabitualmente por los egipcios para realizar la escritura era el papiro. Las anotaciones de tipo contable, por su carácter repetitivo, llegaron a conformar un tipo de escritura hierática que ha resultado muy difícil de descifrar para los estudiosos. De cualquier forma, y pese al papel decisivo que la contabilidad desempeño en el antiguo Egipto, no puede decirse que la civilización faraónica hayacontribuido a la historia de la contabilidad con innovaciones o procedimientos que no hubieran sido ya utilizados por los poderosos comerciantes caldeos.
La cultura Egipcia, una de las más grandes civilizaciones de la antigüedad tuvo una larga vida de treinta siglos, donde le dejó a la humanidad un gran legado invalorable, su escritura, calendario, la medicina y maravillosas obras arquitectónicas(pirámides, esfinge), junto a bellísimos testimonios artísticos (las momias, los reyes, dioses, etc.). Son pruebas irrefutables de la grandeza de esta civilización.
Está cultura al tener un gobierno totalitario, dominado por el Faraón, necesitaba mantener un control estricto de las operaciones comerciales que realizaba el faraón, los escribas especialistas en llevar las cuentas faraónicas, de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basta Ya!
  • Basta
  • Basta ya
  • Bastida
  • Basta Ya
  • basta ya
  • basta ya
  • YA BASTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS