Beat Detective

Páginas: 17 (4030 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Caracas, Enero 2015
4to Trimestre
Academia Audioplace
Post-Producción
Profesor Ing. Rafael Ferreira






Beat Detective:









Rodrigo Robles Hernández





Introducción:
En el trabajo de edición de audio, frecuentemente nos encontramos con grabaciones en el que el uso del metrónomo (claqueta o click) fue dejado de lado por varias razones, una de ellas es para mantener la interpretación delos músicos, tal es el caso del Jazz, donde los músicos juegan con el tiempo, haciendo su interpretación algo especial por sí misma, pero para realizar la tarea de edición pertinente para cada caso es necesario cierto nivel de libertad sobre la manipulación de este tempo que, muchas veces es desconocido. Otro caso muy frecuente en el que el ingeniero se ve en la necesidad del uso de herramientas detiming o manipulación de tiempo es cuando el archivo de audio posee un tiempo definido pero la interpretación, al ser realizada por un ser humano, no es perfecta, posee el Groove o feeling del músico, pero se hace necesario corregir por ejemplo los tiempos fuertes para hacer mas solido el sonido general, necesitares cuantizar parte o la totalidad del archivo.
Pro Tools nos ofrece la herramientade edición llamada Beat Detective, la cual, nos permite realizar tareas de edición de una forma más automatizada, acelerando así el proceso de edición. Incluye funciones de cuantización de audio, crear plantillar de Groove, detección de tiempo de una obra musical y puede trabajar conjuntamente con la edición MIDI para ajustar la secuencia al compa de una plantilla de Groove.
A continuaciónexplicare los usos, casos prácticos algunas de las técnicas para la manipulación del Beat Detective, características y diferencias con otras herramientas de corrección de tiempo.















¿Qué es el Beat Detective?

Se trata de una de las herramientas edición de Pro Tools para la corrección de tiempo, configuración de mapas de tiempo y creación de plantillas de Groove para guardar en disco o elportapapeles de la sesión (en RAM).


En la ventana de la herramienta podemos observar un conjunto de secciones: Operation, Selection y Detection.
1- Sección “Operation”: En esta primera sección del Beat Detective vamos a indicarle a la herramienta que función va a desempeñar:
a- Le indicamos a la herramienta si vamos a trabajar con audio o MIDI.

b- Esta operación permite crear marcadoresmediante los cuales se realiza un mapa de tempo de la pista o track. Generará marcadores basado en las transientes y realiza un promedio de todas estas para hallar el tempo general de la pieza.
c- Basado en las transientes es capaz de generar una plantilla de Groove, según la resolución que deseemos (Compases, Negras o Sub divisiones de la Negra).
d- Aquí nos encontramos con la operación que nospermite separar el track en regiones a modo de edición manual de piezas de percusión y posteriormente realizar la conformación de cada región por separado, estos cortes se basan en los marcadores generados por las transientes, automatizando así el proceso de esta edición.
e- Luego de realizar los cortes de regiones podemos pasar a la conformación de estas regiones con esta operación, basado en laresolución que sea necesaria (Ejemplo) las regiones se ajustaran en el porcentaje deseado al grid de la sesión, cada región por separado será ajustada al lugar más cercano en relación al grid.
f- Luego de realizar una cuantización podemos usar esta herramienta para rellenar de forma automatizada los espacios entre las regiones con Crossfades, los cuales suavizaran la reproducción evitando ruidosdigitales indeseados.

2- En la sección de “Selection” indicaremos en qué lugar del track vamos a trabajar.

a- Aquí le indicaremos a la herramienta el lugar de inicio de la edición.
b- Indicamos también el lugar final de la edición, estos lugares están basado en la regla de compases.
c- indicamos la métrica de la pista.
d- Decimos el valor de nota más pequeño bajo el cual trabajaremos. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BEAT
  • beat
  • Beatos
  • Beato
  • Detectives
  • detective
  • el detective
  • la generacion beat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS