SISTEMAS DIGITALES

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho”.
Catedra: Sistema de Microprocesadores.
Sección: 1S.




Sistemas Digitales



Profesor: Bachilleres:
Jesus Suarez. Carlos Aguilar


Ciudad Guayana, Noviembre del 2015.
SISTEMAS DIGITALES Y ANALÓGICOS
Un sistema Digital, es unconjunto de dispositivos que se encuentra destinados a la transmisión, generación, procesamiento, manejo y almacenamiento de señales digitales. Un sistema digital, a diferencia de un sistema analógico es una combinación de dispositivos los cuales están diseñados para manejar cantidades físicas o información que esté representada en forma digital, esto quiere decir que solo toma valores discretos
Unsistema analógico, es aquel que contiene dispositivos que manejan cantidades físicas representadas de manera analógica. Se caracteriza porque las cantidades utilizadas pueden variar dentro de un rango continuo de valores. Un ejemplo de esto es la magnitud o la amplitud de la señal de salida de una bocina en un receptor de audio, este presenta cualquier valor entre su rango (0 y su límite máximo).Los sistemas analógicos tienen muchas desventajas que los sistemas digitales nos permiten solventar.

DIFERENCIAS
En tecnología cuando hablamos de estos dos términos, hacemos referencia a aquellos procesos en los que se transmite alguna señal eléctrica. Comúnmente, dicha señal eléctrica se convierte en video o en audio. La información se traduce a diferentes tipos de señales.
En el caso de lasseñales digitales, la traducción de los datos se realiza al sistema binario, es decir, 0 y 1, donde las distintas amplitudes representan los 0 y 1. Y en el caso de las señales análogas, la traducción se da en forma de impulsos eléctricos donde la variación reside en la amplitud.

CIRCUITOS LOGICOS DIGITALES BASICOS
Un circuito lógico es ese que maneja toda la información en forma binaria, es decir,solo con valores entre “0” y “1”. Los circuitos cuyos componentes realizan operaciones binarias se les conocen como Circuitos Lógicos o Circuitos Digitales. Los circuitos lógicos están formados por elementos digitales como la puerta AND (Y), compuerta OR (O), compuerta NOT (NO) y otras combinaciones muy complejas de los circuitos antes mencionados.
LOGICA COMBINACIONAL Y SECUENCIALES
Se conoce comoSistema Combinacional o Lógica Combinacional a todo sistema digital en el que sus salidas son función exclusiva del valor de sus entradas en un momento dado, sin que intervengan en ningún caso estados anteriores de las entradas o de las salidas.
Los sistemas secuenciales, a diferencia de los sistemas combinacionales, los valores de las salidas en un momento dado, no dependen exclusivamente de losvalores de las entradas en dicho momento sino también, dependen del estado anterior o estado interno. El Sistema secuencial más simple es el inestable, de los cuales el tipo D (o cerrojo) es el más utilizado actualmente.
La mayoría de los sistemas secuenciales están gobernados por señales de reloj. A estos se les denomina “síncronos” o “sincrónicos” a diferencia de los “asíncronos” o “asincrónicos”que son aquellos que no son controlados por señales de reloj.

MEMORIA
Es el dispositivo que retiene, memoriza o almacena datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. La memoria proporciona una de las principales funciones de la computación moderna: el almacenamiento de información y conocimiento. Es uno de los componentes fundamentales de la computadora, que interconectada a la unidadcentral de procesamiento (CPU, por las siglas en inglés de Central Processing Unit) y los dispositivos de entrada/salida, implementan lo fundamental del modelo de computadora de la arquitectura de von Neumann.

TIPOS DE MEMORIA
RAM: Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio): es el lugar en el que el ordenador guarda los datos que se están utilizando en ese momento. Su característica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas digitales
  • Sistemas Digitales
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • sistemas digitales
  • Sistemas digitales
  • Sistemas Digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS