Beneficio de la lectura

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Se dice que los libros son nuestros mejores amigos y que ayudan no solo al desarrollo, sino también a la madurez de todas las personas que los leen.
Sin embargo, aún muchos no toman en consideración cuál es la verdadera importancia que brinda esta actividad que ha estado presente con nosotros durante un largo tiempo.
De esta manera, para que estés más animado y motivado a empezar a leer, tedaremos a conocer cuáles son los principales beneficios que brinda la lectura para todos nosotros.
• La lectura ayuda a que haya un desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejorando la expresión oral y escrita, además de que ayuda a la persona a tener un lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la ortografía.
• Cuando uno lee, el bagaje cultural aumenta, ya que los textosproporcionan información y conocimientos. Así, esto nos ayuda a exponer nuestros propios pensamientos y nos ayuda a pensar de una mejor manera.
• De la misma manera en la que la lectura estimula a las personas a ser curiosas, ayuda a despertar intereses y desarrolla la capacidad de juicio y análisis.
• De acuerdo a la lectura que se seleccione, puede que los libros desarrollen nuestras virtudes morales.• Leer un libro hace que exista en nosotros una formación estética, educando la sensibilidad y estimulando las buenas emociones artísticas, así como los buenos sentimientos.
• Gracias a que es un actividad humana, la lectura es una manera de disfrutar y gozar durante nuestros ratos libres. Así, cuando estemos leyendo, podremos conocernos un poco más a nosotros mismos y a los demás.
• Los librosy su lectura son una herramienta de trabajo intelectual y es por eso que, cuando los leamos, debemos hacerlo con mucha atención y concentración para captar todas las ideas que se nos brinde.
Por eso, después de revisar esos beneficios, es necesario que en este momento agarremos el libro que más nos guste y lo empecemos a leer, porque estoy seguro de que te traerá muchas sorpresas mientras vayasavanzando.
Los beneficios de la lectura
Hablamos de un beneficio, cuando nos referimos a algo que nos reporta un bien o nos produce o causa un bien. Un bien es algo que abona nuestra riqueza, nuestro bienestar, nuestra felicidad, nuestra seguridad, nuestra confianza.
Poder ver es ya un bien inapreciable. Poder caminar también lo es. Poder leer es un bien mayúsculo, sin duda alguna. No sé adóndeme conducirá esta reflexión sobre los beneficios de la lectura, pero sospecho que me conducirá a un bien. El bien de poder compartir con un lector potencial esta reflexión que dejará de ser así una reflexión solitaria y, con suerte, tal vez, el bien de haber alentado una compartición de ideas al respecto y haber impulsado una reflexión de algunos o de muchos, una experiencia colectiva.

1. Lasoberbia se alivia leyendo un gran libro.
2. La tristeza revela su inagotable riqueza a la luz de la lectura de un gran libro.
3. La lectura mejora la visión de las cosas y permite ver lo que antes nunca se había visto.
4. La lectura brinda experiencias en mente propia.
5. La lectura es dinamita pura para la imaginación.
6. La lectura nos permite estar siempre acompañados, aunque tambiénrespeta nuestra soledad.
7. La lectura nos dota de las palabras para expresar nuestros sentimientos, emociones, creencias.
8. La lectura nos acerca cada vez más a la autocomprensión.
9. La lectura es constructora de sociedades y de sueños.
10. La lectura es algo que podemos hacer en todas partes.
11. La lectura enseña que el mundo entero puede ser como un libro.
12. En 20 o 30 años, la fraseanterior deberá decir: La lectura enseña que el mundo entero puede ser como una computadora.
13. La lectura brinda beneficios económicos: entender las cláusulas de los contratos ahorra dolores de cabeza y juicios.
14. La lectura nos transporta gratuitamente a través de todo el espacio y todo el tiempo.
15. La lectura nos da una voz.
16. La lectura es lo más cercano a la telepatía y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BENEFICIOS DE LA LECTURA
  • Beneficios de la lectura
  • Beneficios de la lectura
  • Beneficios De La Lectura
  • Los beneficios de la lectura
  • Los Beneficios De La Lectura
  • Beneficios De La Lectura
  • beneficios de lA LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS