Bernal Mtz

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
MERCADO Y SEGEMENTO DE MERCADOS:

Se conocen diferentes definiciones de mercado; estas varían de acuerdo al área de conocimiento y a los criterios de los autores en su búsqueda de una definiciónadecuada. Cada individuo o persona define el concepto MERCADO como mejor le convenga. Un mercado es un lujar donde se reúnen oferentes y demandantes, y es en el mercado donde se determinan los preciosde los bienes y servicios a través del comportamiento de la oferta y la demanda

Otros 2 tipos de mercado de los cuales se puede hablar son de los mercados reales y mercados potenciales. El primerose refiere a las personas que normalmente adquieren el producto, y el segundo a quienes podrían comprarlo.

También existen los mercados de vista geografía, estos tipo de mercado las empresastienen identificado geográficamente su mercado los cuales se explican a continuación.

Mercado Internacional: Es aquel que comercializa bienes y servicios en un extranjero

Mercado Nacional: Efectúaintercambio de bienes y en servicios en todo el territorio nacional.

Mercado Regional: Cubre zonas geográficas determinadas libremente, que no coinciden de manera necesaria con los limites políticosMercado de intermedio comercial al mayoreo: Es aquel que se desarrollan en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.

Mercado metropolitano: Cubre un área dentro yalrededor de una ciudad relativamente grande.

Mercado local: Puede desarrollarse en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.


Entre los tipos demercado mencionados anteriormente existen los mercados desde el punto de vista del cliente como lo es el mercado del consumidor en ese tipo de mercado los bienes y servicios son rentados o comprados segúnla necesidad del consumidor. También existe el mercado del productor o industrial, este esta formado por personas y organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bernal
  • Bernal
  • Bernal
  • Jesus mtz
  • diana mtz
  • Araceli Bernal
  • EMBARGO BERNAL
  • Luis Bernal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS