Beta Oxidacion De Los Acidos Grasos

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Beta-oxidación de los ácidos grasos


La beta-oxidación es un proceso mediante el cual los ácidos grasos almacenados en los tejidos son utilizados por las células de los organismos aeróbios paraproducción de energía.

Este proceso se lleva a cabo en una secuencia de varios ciclos. Cada uno de los ciclos está formado por cuatro reacciones que se describen a continuación:

Oxidación porFAD:

El primer paso consiste en la oxidación del ácido graso por la enzima acil-CoA deshidrogenada, que cataliza la formación de un dobre enlace entr en carbono alfa o carbono dos y el carbono betao carbono 3.

Hidratación:

El segundo paso del proceso es la hidratación del enlace entre los carbonos alfa y beta. Se trata de una reacción llevada a cabo por la enzima enoil CoA hidratasa,dando lugar al producto final L-3-hidroxiacil-CoA

Oxidación por NAD+:

El tercer paso es la oxidación del producto final del paso anterior por el NAD+, convirtiendo el grupo hidroxilo en un grupocetona y dando lugar al producto final 3-cetoacil-CoA. La enzima que realiza esta oxidación se llama L-3-hidroxiacil-CoA deshidrogenasa.

Tiólisis:

Este paso final consiste en la separación del3-cetoacil-CoA por el grupo tiol de otra molécula de CoA, que es insertado entre los carbonos alfa y beta. La enzima que lleva a cabo la tiólisis es la beta-cetotiolasa. EL producto final de esteúltimo paso de la beta-oxidación es una molécula de acetil-CoA y una de acil-CoA con dos carbonos menos.

En cada ciclo se separa un fragmento de dos carbonos de la molécula de acil-CoA resultante delúltimo paso. Este proceso se conoce cono hélice de Lynen.

Se repite hasta que en su último ciclo se rompe la molécula de cuatro carbonos de acil-CoA para formar dos moléculas de acetil-Coa. Una vezque se tienen todas las moléculas de acetil-CoA, éstas se van al ciclo de Krebs para producir moléculas de energía en forma de ATP.

Como curiosidad cabe destacar que el músculo cardíaco y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beta oxidacion de acidos grasos
  • beta oxidacion de acidos grasos
  • Oxidación de ácidos grasos
  • Oxidacion de los acidos grasos
  • Oxidación ácidos grasos
  • Oxidacion acidos grasos
  • Oxidación de los ácidos grasos
  • Oxidacion de acido grasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS