BETALACTAMASA

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
1) QUE ES UN ANTIBIOTICO
Se denomina Antibiótico (del griego, anti, 'contra'; bios, 'vida'), a cualquier compuesto químico utilizado para eliminar o inhibir el crecimiento de organismos infecciosos. Una propiedad común a todos los antibióticos es la toxicidad selectiva: la toxicidad hacia los organismos invasores es superior a la toxicidad frente a los animales o seres humanos. El objetivo deltratamiento con antibióticos es conseguir la erradicación del microorganismo patógeno.
PREGUNTA 2 Y 3
FAMILA DE ANTIBIOTICOS BETALACTAMICOS, Y MECANISMOS DE ACCIÓN
BETALACTAMASA
ANTIBIOTICOS QUE AFETAN LA CUBIERTA CELULAR
Las bacterias grammnegativas tienen membrana citoplasmática interna o membrana interna, pared celular delgada de peptidoglicano o mureina, y una membrana externa impregnadacon porinas y lipopolisacarido.
Algunos agentes que inhiben la síntesis de la pared celular también son útiles contra las bacterias grammnegativas, pero deben diseñarse para permitir su paso a través de los poros de la membrana externa con el fin de que tengan acceso al mecanismo de síntesis de la pared celular. Las bacterias grammnegativas son susceptibles a antibióticos similares adetergentes que disuelven la membrana externa.
AGENTES QUE INHIBEN LA SINTESIS DE LA PARED CELULAR
Los antibióticos más importantes son los que inhiben la síntesis de la pared celular estos incluyen los lactámicos beta (carbapenemas, cefalosporinas, cefamicinas, monobactamas, y penicilinas).
Los antibióticos glucopeptidos inhiben la transferencia de disacáridos al sitio de crecimiento de la paredcelular, los antibióticos lactamicos beta, glucopeptidos, y la cicloserina inhiben la reacción de transpetidación, y la bacitracina bloquea la desfosforilación del portador lipídico (bactropenol).
Los antibióticos que bloquean la síntesis de la pared celular ocasionan lisis de la mayor parte de las bacterias esto se debe a que las enzimas autoliticas continúan desprendiendo el sáculo de peptidoglicanoaunque ya no se inserten unidades disacáridas necesarias para la síntesis de mureina o peptidoglicano, ni se formen enlace cruzados, algunos antibióticos betalactamicos activan las autolisinas celulares, de este modo las enzimas autoliticas (autolisinas) continúan debilitando el sáculo de peptidoglucano hasta que la presión osmótica hace que la pared celular se dilate y después estalle.ANTIBIOTICOS LACTÁMICOS BETA
Los lactamicos beta tienen un anillo lactamico beta que es el sitio activo dicho anillo se enlaza fuertemente con el sitio activo de las enzimas transpeptidasas que catalizan la transpetidación este proceso es importante porque la formación de enlaces cruzados completa el sáculo de mureina y le imparte la fuerza tensil necesaria para resistir la lisis osmótica.
Las enzimasque se enlazan con los antibióticos lactámicos beta se llaman proteínas de enlace penicilinas (PBP).
Dos tipos de autolisinas dan lugar a la acción lítica de los lactamicos beta las AMIDASAS rompen los enlaces entre los tetrapeptidos y el glucano, mientras que las GLUCOSILADAS desprenden los enlaces glucosidicos 1,4- beta entre las unidades de disacáridos, estas enzimas se activan cuando lasíntesis de la pared celular es incompleta, y el desarrollo de las cepas mutantes se inhibe pero no hay lisis se dice que estas cepas son tolerantes a los lactamicos beta.
GRUPOS DE LACTAMICOS BETA
PENICILINAS NATURALES
PENICILINA G
Es un antibiótico utilizado para inhibir la proliferación de las siguientes infecciones Infecciones leves a moderadas de las vías respiratorias altas (por ejemplo,faringitis) por estreptococos sen­sibles. Infecciones venéreas como sífilis. Frambesia y mal del pinto.
MECANISMO DE ACCIÓN
Su núcleo es una estructura de doble anillo, el sitio activo de penicilina es el anillo lactamico beta cuando una molécula de penicilina encuentra una PBP se rompe el enlace entre CO y N en el anillo lactamico beta y la transpetidasa se enlaza de forma covalente con el CO. Así la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • betalactamasas
  • BETALACTAMASAS DE ESPECTRO EXTENDIDO
  • Los tres inhibidores de betalactamasas usados en la clínica médica son

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS