CONTABILIDAD DE COSTOS

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
CONTABILIDAD DE COSTOS

1. ¿Cuantas clases de costos existen?

Costos de producción
Costos de mercadeo
Costos de administración
Costos por órdenes
Costos por proceso
Costos históricos
Costospredeterminados
Costos fijos 
Costos variables y semivariables

2. Explique claramente en qué consisten los costos de producción teniendo en cuenta su enfoque, la base y los sistemas existentes.

Loscostos de producción tienen como fin generarle un costo que le dé al producto o al servicio utilidad para la empresa; además de calcularle cuánto cuesta la producción del artículo, cuánto cuestavenderlo o que costos se refieren para prestar un servicio.

3. ¿Los costos de mercadeo son costos de producción? Explique su punto de vista.

Los costos de mercadeo son costos indirectos por lo tanto noson directamente de producción, pero son de mucha importancia ya que estos tienen como finalidad calcular cuánto cuesta distribuir un producto ya sea por la empresa propia o por diferentesorganizaciones que cumplen con la función de distribución.

4. ¿Cuáles son los tres elementos que componen el costo de un producto?

I. Costo del material directo: Son recursos materiales que en el procesoproductivo se incorporan y transforman en una parte o en la totalidad del producto final, a esto se le denomina material directo y es el primer elemento de costo.

II. Costo de la mano de obradirecta: El costo de obra directa, segundo elemento de costo, es el pago que se puede asignar en forma directa a algún producto.

III. Costos indirectos de fabricación: son todos aquellos que no son materialesdirectos ni mano de obra directa, como tampoco gastos de administración y de ventas. Si hacen parte de la mano de obra indirecta (salarios empleados de oficina, supervisores, mantenimiento,superintendencia, horas extras, tiempo ocioso), el lucro cesante, los repuestos de la maquinaria, impuestos, costos de fletes, prestaciones sociales de empleados que no intervienen de forma directa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad Del Costo
  • Contabilidad y costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS