Bien vs necesidad

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
¿Como se clasifican los bienes?
Antes de conocer como se clasifican los bienes es necesario saber que significa; se considera como BIEN todo lo que el hombre estima capaz de concurrir, en formadirecta o indirecta, mediata o inmediata, a la satisfaccion de sus necesidades.
los bienes se clasifican en dos, Bienes economicos que estos a su vez se subdividen y no economicos o libres:
1. BIENESECONOMICOS: Son bienes escasos en relacion con su demanda, es decir, debido a su escasez requiere del trabajo coordinado de los hombres para aumentarlos o adecuarlos a sus necesidades.
1.1 MATERIALES:Son los que el trabajo coordinado del hombre se materializa y da como resultado el propio bien. Ejemplo: una pieza de pan.
1.1.1 DE PRODUCCION: Que colaboran en alguna etapa intermedia, es decir, enel proceso productivo. Ejemplo: un horno, la harina.
1.1.1.1 DE USO UNICO: Los que pueden aplicarse una sola vez en alguna etapa del proceso productivo. Ejemplo: La materia prima.
1.1.1.2 DE USODURABLE: Los que se pueden aplicar varias veces en alguna o algunas etapas del proceso productivo. Ejemplo: Las maquinas, herramientas.
1.1.2 DE CONSUMO: Los que se aplican directamente a lasatisfaccion de las necesidades. Ejemplo: la adquisicion de un auto, debido a que esta listo inmediatamente para satisfacer la necesidad de transportar al hombre mas comodamente.
1.1.2.1 DE USO UNICO: Los queal aplicarlos a la satisfaccion de las necesidades, desaparecen. Ejemplo: los alimentos.
1.1.2.2 DE USO DURABLE: Los que se pueden aplicar varias veces a la satisfaccion de las necesidades. Ejemplo:una casa.
1.2 INMATERIALES O SERVICIOS: Son aquellos cuyo trabajo ( o sea el que se requiere para producirlos) no se materializa. Ejemplo: una representacion teatral.
2. BIENES NO ECONOMICOS OLIBRES: Son aquellos que NO son escasos en relacion con su demanda, o sea que para satisfacer una necesidad no han requerdido del esfuerzo economico por parte del hombre. Ejemplo: El aire.

¿Que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades Y Bienes
  • Las necesidades y los bienes
  • necesidades y bienes
  • Bienes y necesidades
  • BIENES Y NECESIDADES
  • Necesidades y Bienes
  • Necesidad vs. deseo
  • la educación vs la necesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS