Big Bang

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
BIG-BANG
la teoría del Big Bang  es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. El término "Big Bang" seutiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo, como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica elorigen y la evolución del mismo.

-------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN
Curiosamente, la expresión Big Bang proviene del astrofísico inglés Fred Hoyle, uno de losdetractores de esta teoría y, a su vez, uno de los principales defensores de la teoría del estado estacionario, quien en 1949, durante una intervención en la BBC dijo, para mofarse, que el modelo descritoera sólo un big bang.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
BREVE HISTORIA DE SU GÉNESIS Y DESARROLLO
Para llegar al modelo del BigBang, muchos científicos, con diversos estudios, han ido construyendo el camino que lleva a la génesis de esta explicación. Los trabajos de Alexander Friedman, , y de Georges Lemaître, utilizaron lateoría de la relatividad para demostrar que el universo estaba en movimiento constante. Poco después, en 1929, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble descubrió galaxias más allá de la Vía Láctea que sealejaban de nosotros, como si el Universo se expandiera constantemente. En 1948, el físico  George Gamow , planteó que el universo se creó a partir de una gran explosión (Big Bang).
De acuerdo conla teoría, un universo podría expandirse indefinidamente o frenar su expansión lentamente, hasta producirse una contracción universal. El fin de esa contracción se conoce con un término contrario alBig Bang.
La teoría del Big Bang se desarrolló a partir de observaciones y avances teóricos. Por medio de observaciones; en la década de 1910, el astrónomo estadounidense Vesto Slipher y Carl...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Bang
  • el big bang
  • El Big Bang
  • El Big Bang
  • Big bang
  • El Big Bang
  • Big Bang
  • Big Bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS