Big Bang

Páginas: 14 (3437 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Prof. Michio Kaku
Prof. Stephen Hawking
Prof. Lawrence Krauss
Prof. Carlos Frenk:
Prof. Janna Levin
Prof. David Spergel
Dra. Monica Dunford
Miles y miles de millones de galaxias, el universo es tan vasto que ni siquiera podemos imaginar la magnitud de esos números.
Pero, catorce mil millones de años atrás, nada de eso existía.
Hasta el Big Bang.
El Big Bang es el origen del espacio y deltiempo.
Nuestro mundo está formado por ciudades, bosques, océanos, personas, todo está hecho de materia creada en los primeros segundos del big bang. Cada estrella, planeta, atomo, hoja, gota de agua.
El agua es muy antigua, los átomos de hidrogeno que la forman, nacieron segundos después del big bang, luego vino todo lo demás
El big bang, es el momento que definió nuestro universo y todo lo que hayen él.
Los secretos de nuestro pasado, presente y futuro, están plasmados en ese único momento del tiempo.
Fuera de nuestro sistema solar, más allá de nuestra propia galaxia, al adentrarnos al espacio profundo, al pasar las primeras galaxias jóvenes y las primeras estrellas.
PREGUNTAS MÁS IMPORTANTES DE LA CIENCIA
Este es el santo grial de la física.
¿Por qué explotó?
¿Qué explotó?
¿Qué habíaantes de la explosión?
Para obtener estas respuestas, la humanidad ha construido maquinas del tamaño de ciudades, para simular las condiciones existentes cuando se creó el universo.
Y telescopios espaciales, para escrutar nuestro pasado remoto.
¿Por qué estamos aquí?
¿De dónde venimos?
¿Tendrá el universo, un inicio, así como un final? Y si es así, ¿Cómo luciría?
El origen del big bang es el mayormisterio de todos los tiempos, mientras más descubrimos, mas grande es el misterio.
Nos agrada pensar que nuestro universo es único, sin embargo, ahora no estamos tan seguros. Quizás exista un multiuniversos de universos.
Otra posibilidad es que nuestro big bang sea solo unoi de muchos otros big bangs, pero podría ser uno de un infinito numero de universos, y podría haber otras regiones en esenumero infinito de universos, donde esté ocurriendo hoy un big bang.
Pero solo hay un universo del cual tengamos certeza, y comprenderlo es muy difícil.
Desde fines de 1920 todo lo que sabemos acerca de cómo funciona el universo, ha sido opuesto patas arriba.
Es importante darse cuenta de cuánto ha cambiado nuestra percepción del universo en el último siglo. A principios del siglo XX, la sabiduríaconvencional en la ciencia decía que le universo era estático y eterno.
En 1929, todo cambio, en el observatorio del Monte Wilson, en los Ángeles, el astrónomo, Edwin Hubble, descubrió que las galaxias no están detenidas en un solo lugar, no solo se mueven, sino que se lajean de la tierra, volando a velocidades increíbles. Esta fue la primera evidencia real de un big bang.
Todas las galaxias enpromedio se alejaban de nosotros, y aun mas extraño, las que estaban dos veces más lejos, se movían al doble de velocidad; las que estaban tres veces más lejos, se movían a tres veces la velocidad, y asi sucesivamente, todo se alejaba de nosotros.
ESTO SE CONOCIÓ COMO LA LEY DE HUBBLE
Su descubrimiento sigue siendo el punto de partida para la exploración del big bang
Lo que demostró Hubble,convincentemente, observando el movimiento de esas galaxias, es que le universo se está expandiendo.

Teóricamente, un universo en expansión debe haber comenzado desde un punto único. Al medir la velocidad de expansión del universo, los astrónomos calcularon hacia atrás y determinaron su explosión inicial.
La gente pregunta, ¿cómo saber que el universo tiene esa cantidad de años, si no había nadieahí? Bueno, cuando uno ve un video en la tele, se puede detener la imagen con el botón stop, al haber una explosión y podemos retrocederlo para ver efectivamente cuando tuvo lugar. Lo mismo pasa en la cosmología, podemos retroceder la cinta y luego calcular el momento en que todo comenzó, con una explosión cósmica.
Si uno observa el cielo de la noche, está viendo estrellas que están a millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Bang
  • el big bang
  • El Big Bang
  • El Big Bang
  • Big bang
  • El Big Bang
  • Big Bang
  • Big Bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS