biocarbon

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013







INDICE

Introducción.......................................................................................................................... 3
Objetivo................................................................................................................................. 3Antecedentes........................................................................................................................ 3
Metodología.......................................................................................................................... 5
Conclusión............................................................................................................................. 7



















INTRODUCCIÓN.
El estiércol es la parte deldesecho de la vaca. Se busca lograr que de manera orgánica esto pueda ser utilizado para el bien de sí mismo en este caso la química orgánica es utilizada ya que no es muy común su uso al menos en ciertos lugares y es de ayuda para diversa cosas la química orgánica es relacionada con este proyecto de acuerdo a que el material utilizado es un producto muy poco utilizado, ya que se puede pensar quees algo insignificante y que obviamente no puede llegar a servir.

OBJETIVO
Sustituir el carbón vegetal por un producto orgánico que no destruya el medio ambiente, para mostrar la utilidad que se le puede dar a los desechos orgánicos.

ANTECEDENTES
Denominamos abonos orgánicos de origen animal a los estiércoles de ganaderías, guano, humus de lombriz y los subproductos de origen animalcomo harinas de sangre, de huesos, pescado así como harina de plumas.
El estiércol lo forman excrementos y orina de animales de ganadería y en cuya composición también pueden aparecer restos de distintos materiales de sus camas, como la paja de cereales, etc.
El estiércol suele ser de ganadería ovina, caprina, vacuno, de cerdos, caballos, mulas, etc. El estiércol de aves de corral comogallinas (gallinaza) y palomas (palomina) es de los más ricos en nitrógeno. El guano es una enorme acumulación de excrementos de aves marinas, depositados generalmente en el litoral.
Este estiércol es extraído mayoritariamente en algunas islas del Pacífico y en Perú. También con el nombre de guano se denomina a los excrementos o estiércol de murciélagos, una materia orgánica ahora en gran auge y aligual que el de las otras aves muy rico en nitrógeno y fósforo, dependiendo de su alimentación.
Aplicaciones del estiércol
El estiércol ha sido durante mucho tiempo el abono orgánico de origen animal más utilizado para reponer la fertilidad natural de los suelos. Décadas atrás se utilizaban enormes cantidades en nuestros campos, debido a la enorme cabaña ganadera y a lo razonable de su precio.Se puede utilizar en todo tipo de suelos y cultivos tras un proceso de compostaje. De esta forma se puede utilizar en superficie o ligeramente enterrado.
Generalmente los subproductos arriba mencionados se utilizan mezclados con el estiércol u otros restos para la elaboración de compost, con el fin de enriquecerlos (sobre todo en nitrógeno). Quizás la excepción sería el humus de lombriz, cada vezmás utilizado y que se incorpora directamente al suelo.
Ventajas y Desventajas.
Ventajas del estiércol
En las fincas donde se compaginen la agricultura y ganadería, el estiércol puede reingresar de nuevo en la explotación, cerrando así el ciclo.
Por otro lado es necesario compostar adecuadamente el estiércol, es decir someterlo a un proceso de fermentación y transformación con lo que seconsigue un material final de innumerables ventajas al de partida. Requiere al menos  6 meses para conseguir un resultado aceptable.
Es verdad que algunos cultivos hortícolas soportan bien el estiércol sin compostar, pero en general el proceso de compostaje es muy beneficioso eliminando semillas de malas hierbas, transformando muchos de sus nutrientes por la acción de los microorganismos,  elimina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocarbon
  • biocarbon
  • biocarbon
  • Biocarbon En Colombia
  • Ensayo sobre el biocarbono
  • Documento1 Usos Y Funciones Del Biocarbon
  • paper biocarbon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS