BIODICCIONARIO biologia
JORDAN OROZCO BRENES
BIOLOGIA I
DICCIONARIO BIOLOGICO
2015
TABLA DE CONTENDOS
PORTADA 1
TABLA DE CONTENIDOS 2
OBJETIVOS 3
INTRODUCCION 4
DESARROLLO 5
CONCLUSION 37
RECOMENDACIONES 38
BIBLIOGRAFIA 39
OBJETIVOS
GENERALES:
Mostrar el significado del concepto planteado
Establecer los conceptos en ordenalfabetico
ESPECIFICOS:
Detallar el significado de los conceptos y las funciones de reacciones biológicas.
INTRODUCCION
El siguiente trabajo nos permitirá ampliar nuestro léxico, mediante la investigación de conceptos en biología y sus diversas ramas. Podremos darnos cuenta que tan grande es esta rama de la ciencia y aprender definiciones que quizás no conocíamos su significado. Estainvestigación nutrirá nuestro conocimiento para un mejor desempeño a la hora de dar clases.
A
1) ADAPTACION: La población, no el individuo, es la que se adaptan y evolucionan. Los cambios en el entorno y la competencia continua actúan como un colador o un tamiz por el que solo pasan los individuos mejor adaptados.
2) ARQUEROBACTERIAS: Son bacterias que viven en ambientes extremos como fuentestermales, depósitos profundos de petróleo caliente, lagos de agua salada (Incluso en el mar muerto).
3) ANGIOSPERMAS: Gran variedad de plantas de todas las formas y tamaños. Poseen flores muy llamativas con todas las estructuras cáliz y corola, generalmente son polinizados por insectos.
4) ASIMETRIA: Cuando el cuerpo del animal no presenta ningún tipo de eje que le permita dividirlo en partes iguales.Ejemplo: esponjas.
5) ASQUELMIENTOS: Animales que no tienen esqueleto, son gusanos que presentan un cuerpo alargado y cilíndrico.
6) ARTROPODOS: Reproducción sexual, ovíparos, constituyen el grupo más numeroso del reino animal. Ejemplo: Arañas, Alacranes, langostas.
7) ANFIBIOS: Se les considera animales de sangre fría, son ovíparos y su respiración se da mediante branquias.
8) ASCARIASIS: Esuna enfermedad parasitaria causada por la lombriz ASCARIS LUMBRICOIDES, este parasito se aloja en el intestino delgado.
9) AMIBIASIS: Es une enfermedad infecciosa que afecta el intestino grueso y es provocada por el parasito AMOEBA.
10) ANFETAMINAS: Es un tipo de droga estimulante, de origen químico, droga que causa dependencia.
11) AUTOTROFOS: Animales capaces de captar la luz del sol y realizarla fotosíntesis.
12) ACIDO FOLICO: Es utilizada en el metabolismo de ácidos nucleicos y aminoácidos. Es esencial para el desarrollo normal del tubo neural de los embriones humanos.
B
13) BACTERIAS SIMBIOTICAS: Viven dentro de otros organismos, pero no los perjudican, más bien son beneficiosas
14) BACTERIAS DESCOMPONEDORAS: Son las encargadas de descomponer la materia orgánica en losecosistemas de esta forma permite que los nutrientes o elementos químicos vuelvan a ser utilizados por otros organismos.
15) BACTERIAS PARASITAS: Son bacterias que provocan diferentes tipos de enfermedades en vegetales y animales.
16) BRIOFITAS: Son un grupo de plantas que carecen de tejidos conductores (Xilema & Floema).
17) BOTULISMO: Es una enfermedad no contagiosa, que provoca el envenenamiento por laingestión de alimentos contaminados por la bacteria CLOSTRIDIUM BOTULINUM.
18) BARBITURICOS: Son sustancias alucinógenas que actúan como depresor o sedante del sistema nervioso central provocando relajación y somnolencia.
17) BIOSFERA: Sistema formado por el conjunto de seres vivos que forman el planeta Tierra y que abarca todos los tipos de ecosistemas existentes en el aire, tierra y agua.
18)BIOTOPO: Espacio ocupado por una comunidad de individuos.
19) BIOCENOSIS: Es un término utilizado para las comunidades de plantas y animales combinadas en una unidad identificable en el tiempo y el espacio.
20) BIOMA: Es una extensa área ocupada por un conjunto de comunidades fácilmente diferenciables por su fisionomía, que nace de las complejas interacciones del clima.
21) BIOQUIMICA: Parte de la...
Regístrate para leer el documento completo.