biodiversidad, y megadiversidad

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013

QUE ES LA BIODIVERSIDAD Y MEGA DIVERSIDAD Y POR QUE MÉXICO ES UN PAÍS MEGA DIVERSO.

INTRODUCCION:
Biodiversidad
Es la diversidad de formas de vida en la Tierra. El concepto de biodiversidad comúnmente se extiende a la diversidad total de genes, especies y ecosistemas del planeta.
Mega diversidad
Así como conocemos por biodiversidad diversidad biológica a la inmensa variedad de seresvivos y ecosistemas presentes en nuestro planeta, el término mega diversidad se usa para significar a los territorios donde hay mayor riqueza biológica.

DESARROLLO:
¿Qué es biodiversidad?
Es ladiversidad de formas de vida en la Tierra.
Se ha hecho habitual, por funcionalidad, considerar tres niveles jerárquicos de biodiversidad: genes (gen es una secuencia ordenada de nucleótidos en lamolécula de ADN o ARN), especies(Categoría básica de clasificación de los seres vivos, que comprende a un grupo de individuos de características semejantes que son capaces de cruzarse y producirdescendencia) y ecosistemas (Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos). Pero es importante ser consciente de que ésta no es sino una de las varias formas deevaluar la biodiversidad y que no hay una definición exacta del término ni, por tanto, acuerdo universal sobre el modo de medir la biodiversidad. El mundo biológico puede considerarse estructurado en unaserie de niveles de organización de complejidad creciente; en un extremo se sitúan las moléculas más importantes para la vida y en el otro las comunidades de especies que viven dentro de losecosistemas. Se encuentran manifestaciones de diversidad biológica a todos los niveles.
¿Qué es la mega diversidad? 
La mega diversidad es un concepto creado por la organización medio ambiental ConservationInternational (CI) para llamar la atención sobre las zonas del planeta que concentran una mayor riqueza biológica y poner los medios para protegerla. Se estima que hasta un 70% de la diversidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • megadiversidad
  • Megadiversidad
  • Megadiversidad
  • México Megadiverso
  • Paises Megadiversos
  • La megadiversidad en méxico
  • Países megadiversos
  • Pais megadiverso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS