Bioelemento

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Bioelemento
Los bioelementos o elementos biogénicos son los elementos químicos, presentes en seres vivos. La materia viva está constituida por unos 70 elementos, la práctica totalidad de los elementos estables que hay en la Tierra, excepto los gases nobles.1 No obstante, alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células está constituida por cuatroelementos, carbono(C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N), que son mucho más abundantes en la materia viva que se encuentra en la corteza terrestre.
Molecula
Agrupación definida y ordenada de átomos que constituye la porción más pequeña de una sustancia pura y conserva todas sus propiedades.
Carbono
El carbono (del latín: Carbo) es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Como miembro del grupo de los carbonoideos delatabla periódica de los elementos. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante respectivamente. Es el pilar básico de laquímica orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos 500.000compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Forma el 0,2 % de la corteza terrestre.
Hidrogeno
Elemento químico de número atómico 1, masa atómica 1,007 y símbolo H ; es un gas incoloro, inodoro y muy reactivo que se halla en todos los componentes de la materia viva y en muchos minerales, siendo el elemento más abundante en el universo; se utiliza para soldaduras, en la síntesisde productos químicos, etc., y, por ser el gas menos pesado que existe, se ha usado para inflar globos y dirigibles, aunque arde fácilmente, por lo que se suele sustituir por helio.
Oxigeno
El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y representado por el símbolo O. Su nombre proviene de las raíces griegas ὀξύς (oxys) («ácido», literalmente «punzante», en referencia al sabor delos ácidos) y –γόνος (-gonos) («productor», literalmente «engendrador»), porque en la época en que se le dio esta denominación se creía, incorrectamente, que todos los ácidos requerían oxígeno para su composición. En condiciones normales de presión y temperatura, dos átomos del elemento se enlazan para formar el dioxígeno, un gasdiatómico incoloro, inodoro e insípido con fórmula O2. Esta sustancia comprendeuna importante parte de la atmósfera y resulta necesaria para sostener la vida terrestre.
Nitrógeno
El nitrógeno es un elemento químico de número atómico 7, símbolo N y que en condiciones normales forma un gas diatómico (nitrógeno diatómico o molecular) que constituye del orden del 78 % del aire atmosférico.1 En ocasiones es llamado ázoe —antiguamente se usó también Az como símbolo delnitrógeno.
QUE SON PROTEÍNAS
Los nutrientes de gran importancia biológica que son las proteínas, son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo.
Tipos de proteínas según su estructura
Tipos de proteínas: Estructura de las proteínas
Alimentos con proteínas
Alimentos para una dieta rica en proteínas
La estructura de las proteínas determinan el tipo deproteína de la que se trata. En esta página puedes ver un listado de los tipos de proteínas según su estructura.

Clasificación de las proteínas según su estructura
Es habitual clasificar las proteínas según su estructura.
Las proteínas se pueden clasificar según su estructura química en:
Proteínas simples
Producen solo aminoácidos al ser hidrolizados.
Globulinas y albúminas
Son solubles ensoluciones salinas diluidas y en agua. Un ejemplo de este tipo de proteínas es la lactoalbumina de la leche.
Prolaninas y glutelinas
Estas proteínas son solubles en álcalis y ácidos, se encuentran fundamentalmente en el trigo y otros cereales. El gluten está formado a partir de una mezcla de gliadinas y gluteninas con agua.
Albuminoides
Las proteínas albuminoides son fibrosas y no se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioelementos
  • bioelementos
  • bioelementos
  • Bioelemento
  • bioelementos
  • Bioelementos
  • Bioelementos
  • Bioelementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS