Biografía de carl friedrich gauss

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Biografía de Carl Friedrich Gauss.
Cuando Dorothea Benze tuvo que emigrar a Brunswick, con su hermano Friedrich, para buscar una mejor calidad de vida trabajando como criada a la edad de 26 años.Fue entonces cuando conoció a Geghard Dietrich Gauss con quien se casó años después y tuvieron a Carl Friedrich Gauss. Y a la edad de 30 años el señor Geghard quien trabajaba como obrero murió detuberculosis dejando a Dorothea en una situación inestable de forma económica.
Él nació en Brunswick, Alemania el 30 de Abril de 1777. Hijo único.
El Niño Prodigio
Su nombre completo fue JohannFriedrich Carl.
Gauss a los tres años de edad, cuando su papá estaba haciendo un trabajo de contabilidad, le corrigió una suma que había hecho mal y que al comprobar el resultado el pequeño niño estaba enlo correcto. Cabe mencionar que el pequeño niño no había asistido a la escuela y aparentemente nadie le había enseñado los números.
A los 9 años en su primera clase de aritmética el maestro alintentar mantener a la clase ocupada les dijo que sumaran todos los números de 1 en 1. Del 1 hasta el 100 y en menos de 10 minutos nuestro personaje ya tenía escrita la respuesta correcta y ya la habíaentregado a su profesor. Él había descubierto la fórmula para la suma de sucesiones aritméticas.
A los 11 años se da cuenta de que también tiene talento para los idiomas por lo cual empieza a estudiarlatín y griego; a los 13 años entra al grado superior de secundaria. Su fama empieza a extenderse y llega a los oídos del duque Karl Wilhelm Ferdinand.
A los 15 empieza a dar clases de matemáticas y deciencias naturales. Siendo una de sus debilidades la pedagogía Gauss reniega de ello y menciona: “Los alumnos listos no necesitan de las clases; y con los tontos para que molestarse”.
Su manera deescapar de la tortura de dar clases fue aceptando la oferta de guiar un observatorio. Al parecer el niño de 8 años se dio cuenta del porqué su maestro los había puesto a hacer tan horrible suma.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de carl friedrich gauss
  • Carl Friedrich Gauss
  • Carl Friedrich Gauss
  • CARL FRIEDRICH GAUSS
  • Carl friedrich gauss
  • Johann carl friedrich gauss
  • Biografia de karl friedrich gauss
  • Historia de vida de Carl Friedrich Gauss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS