Cisteo basado en actividades

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES (ABC)
En los últimos años se han venido aplicando nuevos conceptos para la definición de los conceptos de los productos y servicios; por ejemplo, el costeo estratégico,la contabilidad Traput y el denominado costeo basado en actividades. Este último cuantifica las actividades productivas, administrativas y comerciales necesarias en la gestión, operación ycomercialización de bienes y servicios.
Bajo esta metodología, las bases de asignación utilizadas en la fijación de los costos indirectos y en algunos gastos son la unidad de medida determinadas por lasactividades mas significativas realizadas durante el proceso productivo, con el numero de montajes; las horas de preparación de insumos que, en el caso de actividades administrativas, pueden estar definidaspor el numero de clientes atendidos, el numero de facturas emitidas, la cantidad de dinero cobrado, por el área ocupada, por el tiempo de dedicación, por la cantidad de líneas telefónicas disponibles,entre otras.
El costeo ABC determina que actividades se realizaran en cada organización, cuanto cuestan y que valor agregan. La asignación de costos indirectos, es decir costos de producción y losgastos se hacen en tres etapas:
1.-Acumulan los costos indirectos por centros de acción que toman nombre de actividades.
2.-En una segunda etapa los costos indirectos se asignan a los productos oservicios u otra forma de evidenciar el objeto del costo, de acuerdo con el numero de actividades que se requieren para completarlos.
3.- En la etapa final se integran los costos directos y losindirectos, obtenidos según se indica en las dos etapas anteriores, para obtener los costos totales.
Para aplicar el costeo ABC, en la gestión de costos, resulta indispensable dividir la empresa enactividades. Una actividad describe que hace la empresa, la forma en que el tiempo se consume y las salidas o productos que se obtienen de dicha actividad. Su función principal es convertir recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad De Aprendizaje, Bases
  • Asignación de Costos basados en actividad
  • Bases actividad 1
  • Bases actividades colegio
  • Actividades Bases 1
  • Base Fiscal De Un Activo
  • bases legales de las actividades ludicas
  • Base de datos activa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS