biografia Pitagoras

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
BIOGRAFIA

Pitágoras de Samos, nació 580 a.C. en la isla de Samos – falleció 495 a.C en Metaponto Italia. El padre de Pitágoras fue Mnesarco, un mercader de Tiro; y su madre, Pythais, originariade Samos, en Jonia. Pitágoras vivió los primeros años de su vida en Samos y acompañó a su padre en muchos de sus viajes; era ciertamente instruido: aprendió a tocar la lira, a escribir poesía.Pitágoras fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadasparticularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía.

Se le atribuye a Pitágoras la teoría de la significaciónfuncional de los números en el mundo objetivo y en la música; otros descubrimientos, como la inconmensurabilidad del lado ( Indica que dos magnitudes no se pueden comparar) y la diagonal del cuadrado oel teorema de Pitágoras para los triángulos rectángulos, fueron probablemente desarrollados por la escuela pitagórica.

La escuela pitagórica o también la itálica, que fundada por elmatemático Pitágoras hacia la mitad del siglo VI a. C., fue una asociación de iniciados. En un siglo y medio los pitagóricos elaboraron un primer grupo de cuatro disciplinas matemáticas (el quadrivium de Arquitas deTarento): la aritmética, la música (o aritmética de los intervalos musicales), la geometría plana y la astronomía o geometría esférica.

La escuela pitagórica cultivaba una doctrina del conocimientofundada sobre una determinada concepción del número, a la vez número entero y factor de estructura. Según algunos pitagóricos, todo ente tenía su número, sin el conocimiento del cual el ente no podía serconocido ni mucho menos comprendido. Según esta doctrina, todas las razones de magnitudes debían ser razones de números enteros.

TRABAJOS DE PITAGORAS

El interés de Pitágoras era el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia pitagoras
  • Biografia de pitagoras
  • Biografia De Pitagora
  • biografia pitagoras
  • Biografia de pitagoras
  • Pitagoras Biografia
  • Biografía de Pitágoras
  • Biografia De Pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS