Pitagoras Biografia

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
PITAGORAS BIOGRAFIA:
El padre de Pitágoras fue Mnesarco, un mercader de Tiro; y su madre, Pythais, originaria de Samos, en Jonia. Pitágoras vivió los primeros años en Samos y viajó mucho con supadre; es posible que éste lo llevara a Tiro y que allí recibiera instrucción de caldeos y hombres instruidos de Siria.
Poco se sabe de la niñez de Pitágoras. Todas las pistas de su apariencia físicaprobablemente son ficticias, excepto por la descripción de una llamativa marca de nacimiento que tenía en el muslo. Es probable que tuviera dos hermanos, aunque algunas fuentes mencionan tres. Eraciertamente instruido: aprendió a tocar la lira, a escribir poesía y a recitar a Homero. Entre sus profesores, se menciona a tres filósofos: Ferécides de Siros, a quien a menudo se describe como el maestrode Pitágoras; Tales y el pupilo de éste, Anaximandro. Según Jámblico, en su Vida de Pitágoras, a la edad de 18 o 20 años, Pitágoras visitó a Tales, en Mileto. Si bien Tales ya debía ser un anciano enese entonces, habría ejercido una fuerte impresión en el joven Pitágoras, interesándolo por las matemáticas y la astronomía, y aconsejándole visitar Egipto para interiorizarse más sobre estascuestiones. Anaximandro impartía las enseñanzas de Tales, lecturas a las cuales asistió Pitágoras, y muchas de sus ideas sobre geometría y cosmología influyeron en su propia visión.
Alrededor de 535 a.C.,Pitágoras viajó a Egipto, unos años antes de que Polícrates tomara el control de Samos. Polícrates había establecido una alianza con Egipto, y existían fuertes lazos entre la isla de Samos y Egipto enese momento. Los recuentos de su estadía allí sugieren que visitó los templos y participó en discusiones con los sacerdotes, iniciándose en los ritos y creencias que luego impondría a la sociedad quefundó en Italia. Entre las nuevas costumbres que Pitágoras adoptó a partir de ese viaje, pueden mencionarse el secretismo, el vegetarianismo, el rehusar vestir ropas hechas de piel de animales y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia pitagoras
  • Biografia de pitagoras
  • biografia Pitagoras
  • Biografia De Pitagora
  • biografia pitagoras
  • Biografia de pitagoras
  • Biografía de Pitágoras
  • Biografia De Pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS