contador publico

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
PROSTITUCION- TRATA DE PERSONAS

La prostitución es un acto legal en Colombia y algunos países, en donde una persona presta sus servicios sexuales a cambio de dinero o bienes, por voluntad propia; pero esta se convierte en delito cuando se ven involucradas menores de edad y mujeres a las cuales se les violan sus derechos humanos atentando contra su libertad y su dignidad, lo cual esconsiderado como un delito internacional de lesa humanidad, llamado mundialmente como trata de personas; en donde mujeres por falta de oportunidades laborales, educativas, por deudas o simplemente por el sueño de mejorar sus estilos de vida, son engañadas por conocidos o personas llamadas “manillas o intermediarios” los cuales, les hacen fabulosas propuestas de trabajo a las víctimas; donde estas tiempoatrás se iban engañadas puesto que creían que si iban para ejercer cualquier otra actividad excepto prostituirse, ya que este tema se manejaba con mucha reserva.
En la actualidad este flagelo se denomina esclavitud moderna por que la mayoría de estas mujeres saben que van a vender su cuerpo, pero su sorpresa al llegar al sitio de trabajo, son las condiciones laborales ofrecidas por su proxeneta(explotador), el cual hace una serie de atropellos en contra de ellas, convirtiéndose esto en una modalidad de secuestro, obligándolas a:
a. Entregar sus documentos, hasta no cancelar una supuesta deuda que tienen con él, por pasajes, estadía y comisión del intermediario.
b. Amenazándolas con hacerle daño a sus familiares si no cumplen sus condiciones
c. A cumplir la cuota de clientesestablecida diariamente
d. A trabajar todos los días sin el pago adecuado y con mala alimentación.
e. Cuando intentan escapar las castigan y les cobran multa, las maltratan física y psicológicamente ejerciendo violencia sobre ellas.
En investigaciones hechas acerca de este tema hemos encontrado que:
El tráfico de personas es tercer negocio ilícito más rentable del mundo después de tráfico de armasy el tráfico de estupefacientes.
Mueve más de 32 mil millones de dólares en el mundo.
Cada año 4 millones de personas son víctima de este delito.
En América latina 2 millones de niños, niñas y adolescentes son víctimas de explotación comercial, laboral y sexual.
En el 2012, dieciocho personas fueron repatriadas y este año van dos.
Muchas de las personas también son negociadas sin saberlopara vender sus órganos, cuando ya no les presentan rentabilidad prostituyéndolas.
Los principales departamentos de origen de trata de personas son eje Cafetero, Medellín, Valle del Cauca.
Los principales países donde viajan a ejercer la prostitución son Panamá, China, Ecuador, Guatemala, Japón. Donde panamá es el principal país, donde de cada 10 mujeres 8 son colombianas, convirtiéndoseéste como el puente para la salida hacia otros países.
¿Cómo desligar la trata de personas de la prostitución?
Para tratar de buscar una solución a este problema global es casi imposible ya que siempre va a haber oferta y demanda de este oficio (Prostitución), sin embargo aquí enunciaremos unas de las posibles soluciones que se deberían colocar en práctica; aunque en la actualidad ya existen ONGque brindan apoyo a muchas de estas víctimas.
De esta manera por parte del Estado; éste debería:
Brindar más apoyo a éstas ONG para que estas logren su objetivo que es ayudar a prevenir este delito.
Que los procesos judiciales en contra de los que ejercen este delito sean más efectivos y no tengan beneficio alguno.
Que se destinen más recursos para las Instituciones como la Policía paraque ésta lleve un control más adecuado y continuo en contra de estos establecimientos donde ejercen la prostitución, ya que a pesar de que en nuestro país es legal este oficio allí también ocurre en ciertas ocasiones la trata de personas.
Estimular por medio de campañas la importancia de denunciar el delito del que han sido víctimas.
Por otro lado por parte de los habitantes:
Enterarse más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS