Biografias Importantes

Páginas: 26 (6397 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
1. Johann Carl Friedrich Gauss   (30 de abril de 1777, Brunswick – 23 de febrero de 1855, Göttingen), fue un matemático, astrónomo, geodésico, y físico alemán que contribuyó significativamente en muchos campos, incluida la teoría de números, el análisis matemático, la geometría diferencial, la estadística, el álgebra, la geodesia, el magnetismo y la óptica. Considerado «el príncipe de lasmatemáticas» y «el matemático más grande desde la antigüedad», Gauss ha tenido una influencia notable en muchos campos de la matemática y de la ciencia, y es considerado uno de los matemáticos que más influencia ha tenido en la Historia. Fue de los primeros en extender el concepto de divisibilidad a otros conjuntos.
2. Enrico Fermi (Roma, 29 de septiembre de 1901 – Chicago, 28 de noviembre de 1954)fue un físico italiano conocido por el desarrollo del primer reactor nuclear y sus contribuciones al desarrollo de la teoría cuántica, la física nuclear y de partículas, y la mecánica estadística. En 1938 Fermi recibió el Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre radioactividad inducida y es considerado uno de los científicos más destacados del siglo XX.
Se lo reconoce como un físico congrandes capacidades tanto en el plano teórico como experimental. El elemento Fermio, que fuera producido en forma sintética en 1952, fue nombrado en su honor.
3. John Dalton , 6 de septiembre de1766 - Mánchester, 27 de julio de 1844), fue un naturalista, químico, matemático ymeteorólogo británico. John Dalton, el responsable del primer modelo de átomo con base científica. En el fondo, con Dalton lahumanidad comenzó el camino que la condujo a utilizar la energía atómica. Esa no fue, sin embargo, la única contribución de John Dalton. Hizo muchos otros aportes en el campo de la meteorología y la física, e incluso en la medicina: cuando tenía 26 años se dio cuenta de que tanto él como su hermano confundían los colores. Realizó un detallado estudio de la enfermedad visual que padecía, elprimero de su tipo, y por tanto desde ese momento se llamó “daltonismo”.
4. George Johnstone Stoney (15 de febrero de 1826, Oakley Park - 5 de julio de 1911, Londres) fue un físico y matemático irlandés que acuñó el término electrón en 1874. Trabajó para la Universidad Nacional de Irlanda.
Estudioso de la estructura de la materia, se dedicó a realizar una primera evaluación del número de Avogadro.En 1874 estableció la hipótesis según la cual la electricidad era creada por unos corpúsculos elementales que llamó inicialmente (1874) "electrinos" y luego (1891) "electrones", cuya carga intentó calcular.
Cómo peculiaridad, cabe decir que en Jerez de la frontera, todos los años, el 5 de enero se celebra en un pequeño bar conocido como la reja también conocido como el Rincón de Manolo el día deGeorge J. Stoney gano premio nobel
5. Joseph John "J.J." Thomson, nació el 18 de diciembre de 1856 y murió el 30 de agosto de 1940. Fue un científico británico y descubridor del electrón, de los isótopos, e inventor delespectrómetro de masa. En 1906 fue galardonado con el Premio Nobel de Física. Thomson realizó una serie de experimentos en tubos de rayos catódicos, que le condujeron aldescubrimiento de los electrones. Thomson utilizó el tubo de rayos catódicos en tres diferentes experimentos. Thomson en 1906 demostró que el hidrógeno tiene un único electrón. Permite confirmar o rechazar diversas teorías anteriores sobre número de los electrones, al igual que el carbono.
Thomson propuso el segundo modelo atómico (El primero fue propuesto por John Dalton, en 1808), que podíacaracterizarse como una esfera de carga positiva en la cual se inscrustan los electrones.

6. Sir William Crookes (17 de junio de 1832- 4 de abril de 1919) fue un químico inglés, uno de los científicos más importantes en Europa del Siglo XIX, tanto en el campo de la física como en el de la química. Estudió en el Colegio Real de Química de Londres. Fundó la revista de divulgación Chemical News, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias importantes
  • Biografias Importantes
  • biografias importantes
  • Biografias Importantes
  • Biografia Importante
  • biografias importantes
  • biografias importantes
  • Biografias importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS