Dilatacion De Los Cuerpos

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Nombres: -Alberto Herrera
-Esteban Pérez
-Pablo reyes
-Miguel Santis
Curso: II°C
Asignatura: Física
Índice
1. Introducción
2. Dilatación de los sólidos
3. Dilatación de los líquidos y el efecto anómalo del agua
4. Dilatación de los líquidos y el efecto anómalo del agua
5. Dilatación de los gases
6. Dilataciónde los gases
7. Conclusión

1 |
Introducción

Cuando un cuerpo se calienta, las moléculas que lo componen empiezan a vibrar requiriendo más espacio entre ellas, de manera que se expande el espacio en el cuerpo y con ello el tamaño del mismo... A esta expansión del cuerpo se le conoce como dilatación.
También se debe mencionar que son solo los cambios de temperatura afectan el tamañode los cuerpos, pues la mayoría de ellos se dilatan al calentarse y se contraen si se enfrían. Los gases se dilatan mucho más que los líquidos, y éstos más que los sólidos.

2 |
Dilatación de los sólidos
La experiencia muestra que los sólidos se dilatan cuando se calientan y se contraen cuando se enfrían. La dilatación y la contracción ocurren en tres (3) dimensiones: largo, ancho y alto.A la variación en las dimensiones de un sólido causada por calentamiento (se dilata) o enfriamiento (se contrae) se denomina Dilatación térmica.
La dilatación de los sólidos con el aumento de la temperatura ocurre porque aumenta la energía térmica y esto hace que aumente las vibraciones de los átomos y moléculas que forman el cuerpo, haciendo que pase a posiciones de equilibrio más alejadas quelas originales. Este alejamiento mayor de los átomos y de las moléculas del sólido produce su dilatación en todas las direcciones.
Dilatación Lineal
Es aquella en la que predomina la variación en una (1) dimensión de un cuerpo, es decir: el largo. Ejemplo : dilatación en hilos, cabos y barras.
Dilatación Superficial
Es aquella en la que predomina la variación en dos (2) dimensiones de uncuerpo, es decir: el largo y el ancho.
Dilatación Volumétrica
Es aquella en la predomina la variación en tres (3) dimensiones de un cuerpo, es decir: el largo, el ancho y el alto.

3 |
Dilatación de los líquidos y el efecto anómalo del agua
Como la forma de un fluido no está definida, solamente tiene sentido hablar del cambio del volumen con la temperatura. La respuesta de los gases a los cambiosde temperatura o de presión es muy notable, en tanto que el cambio en el volumen de un líquido, para cambios en la temperatura o la presión, es muy pequeño. β representa el coeficiente de dilatación volumétrica de un líquido,

Los líquidos se caracterizan por dilatarse al aumentar la temperatura, siendo su dilatación volumétrica unas diez veces mayor que la de los sólidos.
Sin embargo, ellíquido más común, el agua, no se comporta como los otros líquidos. En la imagen, se muestra la curva de dilatación del agua. Se puede notar que, entre 0 y 4ºC el agua líquida se contrae al ser calentada, y se dilata por encima de los 4ºC, aunque no linealmente. Sin embargo, si la temperatura decrece de 4 a 0ºC, el agua se dilata en lugar de contraerse. Dicha dilatación al decrecer la temperatura no seobserva en ningún otro líquido común; se ha observado en ciertas sustancias del tipo de la goma y en ciertos sólidos cristalinos en intervalos de temperatura muy limitados, un fenómeno similar. La densidad del agua tiene un máximo a 4ºC, donde su valor* es de 1 000 kg/m3. A cualquier otra temperatura su densidad es menor. Este comportamiento del agua es la razón por la que en los lagos se congelaprimero la superficie, y es en definitiva lo que hace posible la vida subacuática.

Esta propiedad es importante en la ingeniería, recordemos que los dos fluidos más importantes para un ingeniero son el agua y el aire, el primero prácticamente incompresible y el segundo sensiblemente compresible.

4 |
Como el líquido carece de forma propia, solo puede tener sentido hablar de dilatación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilatacion De Los Cuerpos
  • Dilatacion De Los Cuerpos
  • Dilatacion De Los Cuerpos
  • Dilatacion De Los Cuerpos
  • la dilatacion de los cuerpos
  • Dilatación de cuerpos
  • Dilatacion de los cuerpos
  • dilatación de cuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS