Biolog A I

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Resumen Biología.
Enfermedades genéticas: Toda desviación del estado de salud debida a la constitución genética del individuo. Tipos:
Enfermedades monogénicas o mendelianas: Por genes mutantes. La mutación puede estar en un solo cromosoma del par o en ambos: Anemias hereditarias, anomalías congénitas del metabolismo, hemofilias, fibrosis quística del páncreas…
Defectos cromosómicos: Debido a untrastorno en el desarrollo que se produce ya sea por exceso o por deficiencia de material genético. No hay una alteración cualitativa, sino cuantitativa, ya que hay genes normales pero hay más o menos de ellos: Síndrome de Down, S. de Turner…
Trastornos poligénicos: Un grupo particular de varios genes menores heredados interactúan con factores ambientales para producir un problema: Malformaciones:Fisura del labio, dislocación congénita de la cadera, espina bífida. Enfermedades adultas: Hipertensión arterial, diabetes, arteriosclerosis…
Malformación congénita: Defecto en la constitución de algún(os) órgano(s) que determina una anomalía morfológica estructural presente al nacer.
Enfermedades:
Cardiopatías genéticas: Lesiones en las cámaras cardíacas, en los tabiques que las separan o de lasválvulas o tractos de salida. Algunas aparecen incluso años después de nacer y todavía son congénitas, pues al nacer existía ya la tendencia. Se desconoce la causa.
Espina Bífida: Se da al nacer por una falta de cierre de varios arcos vertebrales. Causas desconocidas, pero puede ser la combinación de factores ambientales y genéticos. Puede estar localizada en cualquier parte de la columnavertebral. No hay tratamiento específico, pero hay una prevención a base de ácido fólico. Consecuencias: Hidrocefalia, parálisis de extremidades inferiores, alteraciones ortopédicas.
Glaucoma congénito: Déficit de la vista, y está en las principales causas de ceguera en el mundo. Es una elevación de la presión intraocular hasta que se produce un daño irreversible en las fibras del nervio óptico. La causaes que si entra más “humor acuoso” al ojo del que puede salir, la presión se eleva y el nervio óptico empieza a dañarse.
Cataratas Congénitas: Opacidades del cristalino que se presentan en los tres primeros meses de vida. Anormalidades oculares más comunes. Hay muchas causas: infecciones intrauterinas, enfermedades sintéticas, ingesta de medicación por la madre, y en muchos casos es hereditaria.Síntomas: Alteración en la visión, encandilamiento en la visión, fotofobia. Se hace cirugía.
Fisura de labio/Paladar Hendido: Labio leporino: Hendidura o separación en labio y/o paladar ya que los dos lados del labio no crecieron al mismo. Paladar hendido: Hendidura en el paladar superior. Estas dos pueden darse simultáneamente. Representan un problema del cual la madre no tiene control.Hipertensión arterial: La sangre viaja por las arterias a una presión mayor que la deseable para la salud. Puede haber mareos, sangrado por la nariz o dolores de cabeza, pero muchas veces no presenta síntomas. La presión arterial típica es de 120/80 mm Hg, así que debe haber una presión mayor que esa para que haya hipertensión. Síntomas: Enfermedades endocrinas, síndrome de Cushing, enfermedades delriñón.
Diabetes: Trastorno del metabolismo de los hidratos de carbono, por a un déficit de secreción la insulina. Mellitus 1 o Juvenil: Sistema inmunológico desconoce las células del páncreas que crean la insulina y las destruyen. Mellitus 2 o del adulto: Genética y obesidad juegan un rol importante en su aparición, y está surgiendo en niños.
Sordera: Pérdida del sentido del oído y puede afectar uno oambos oídos. Causas: Tapón de cerumen: La cera sirve para limpiar y humectar este canal, pero en algunos bloquea el canal formando un tapón.
Otitis: Infección que puede afectar el oído medio o externo. Rotura del tímpano: Puede ocurrir por otitis, pero puede pasar por traumatismos, al limpiar el oído con objetos punzante, una bofetada fuerte. Sordera ocupacional: Exposición prolongada de sonidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biolog A I
  • Biolog a I
  • Biolog A I
  • Bases Biológicas I
  • fundamentos biologico I
  • Antecedentes Hist Ricos De La Biolog A I
  • Prueba 3 Ciencias Biologicas I
  • Biolog A I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS