biologia como ciencia

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Biología como ciencia
Es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción,patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seresvivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyesgenerales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.
Relación entre biología y otras diciplinas
El objeto de la Biología es el estudio de la diversidad biológica de lamateria viva, y más específicamente en su origen y evolución , en todos los niveles y aspecto en que se despliega , desde moléculas y genes, hasta especies y ecosistemas.
Niveles de organización dela materia viva
La materia viva e inerte se puede encontrar en diversos estados de agrupación diferentes. Esta agrupación u organización puede definirse en una escala de organización que sigue de lasiguiente manera de menor a mayor organización.

Químico
Se puede dividir en 2:
Átomo: Un núcleo con masa y con uno o más niveles de la energía (dependiendo de la clase del elemento que vieneacerca de), con electrones que giran en ellos, constituye un átomo.
Molécula: Átomos de la misma clase (elemento) o de diferente clases (compuesto) forman una molécula. Hay algunas moléculas elementalesen la naturaleza formadas por sólo un átomo (moléculas monoatómicas), como el hidrógeno y el helio.
Celular
Las moléculas se organizan altamente para construir membranas estructurales, que poseenfunciones específicas, según los materiales con que ellas son formadas.
Tisular
Es la agrupación de células con una estructura determinada que realizan una función especializada, vital para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biología Como Ciencia
  • la biologia como ciencia
  • LA BIOLOGIA COMO CIENCIA
  • La biologia como ciencia
  • La Biologia Como Ciencia
  • La biologia como ciencia
  • Biologia como ciencia 1
  • la biologia como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS