biologia ensayo

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIA E INGENIERÍA EN ALIMENTOS Y BIOQUIMICA
CARRERA: INGENIERIA EN ALIMENTOS
BIOLOGIA BÁSICA

DATOS INFORMATIVOS










INTRODUCCIÓN
El documental de National Geographic trata sobre la teoría del Big Bang, en el que se consulta a diferentes científicos sobre este acontecimiento, teniendo en cuenta algunas fechas importantes en las que se descubriópartes importantes de esta. El Big Bang sucedió en fracciones de segundo en los que a partir de energía se convirtió en materia con la invención de La tecnología revela lo que sucedió en el segundo más importante de todo el universo tomando en cuenta que al principio no hay nada ni materia ni energía, únicamente con el nacimiento de una partícula más pequeña que el átomo, y mucho más caliente queel centro sol. Comienza el tiempo en un segundo originando todo un cosmo.
DESARROLLO
El Big Bang ocurrió en una fracción de segundo y nació todo el Universo. El secreto de todo está cerrado en este primer segundo. La tecnología está a punto de desvelar lo que pasó este primer segundo.
Al principio no había nada, ni materia ni energía, ni siquiera espacio y vacío. De una bola de fuego más pequeñaque un átomo empieza todo, de ahí comienza el tiempo. El concepto de Big Bang nació en 1929. Antes la concepción era que el Universo era estático y eterno, que había sido siempre.
La luz tarda en llegar a la Tierra un cierto límite de tiempo y esto es se produce por la distancia que se encuentran las estrellas hasta el planeta Tierra, mientras más distanciado se encuentra las estrellas más alejadose encuentra las ondas del espectro de la luz visible en el rango de 400 a 700 nm, como lo muestra la siguiente definición: espectro visible a la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz (400 a 700 nm). El valor más alejado corresponde al color rojo yel más cercano al color violeta.
Si se alejan las galaxias es porque en algún momento habían estado juntas, el Universo se expande a partir de un solo punto. Esta es la primera prueba de que el Universo tuvo un principio. El descubrimiento de Hubble llevó a la teoría del Big Bang. Los científicos creen que el primer segundo es crearon la base de todas las estrellas y planetas del cosmos. Paraprobarlo necesitan una nueva forma de medir el tiempo, fracciones de tiempo más pequeñas que las que se utilizan en cualquier actividad humana, se utiliza una medida de tiempo llamada tiempo de Planck, Un Planck equivale 10ˉ43 segundos.
De la bola de fuego inicial surgieron las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza, de estas fuerzas depende todo lo que hay a nuestro alrededor:
La gravedad: esel motivo por el que se formaron las estrellas y los planetas. Controla la Luna y las mareas y nos mantiene sobre la Tierra.
El electromagnetismo: ilumina las ciudades, conecta los teléfonos y hace funcionar los ordenadores.
Fuerza nuclear fuerte y débil: enlazan las partículas de nuestro cuerpo y alimentan la caldera de Sol.
Sin estas cuatro fuerzas del Universo sería una nube monótono deradiación. En el primer segundo estas cuatro fuerzas formaban una sola super fuerza.
Para descubrir cómo se expande el Universo los científicos utilizan telescopios tan potentes que pueden ver el pasado. El astrofísico David Spergel dice que la luz del Sol tarda 8 minutos en llegar a la Tierra, vemos el Sol como era hace 8 minutos. Al mirar las estrellas pasa lo mismo podemos ver estrellas como eran hace10 o 20 años dependen de la distancia a la Tierra. Cuando más lejos podemos ver en el espacio más cerca estaremos del Big Bang. La luz de las estrellas lejanas tarda miles de millones de años en llegar a la Tierra, se estiran tanto al trayecto que se convierten en ondas electromagnéticas. Para ver esta luz tan antigua se necesitan radiotelescopios.
A un telescopio de Nueva Jersey en 1960...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo De Biologia
  • ensayo de biologia
  • Ensayo biologia
  • ensayo de biologia
  • Ensayo De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS