Biologia general

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Biología General
Es la ciencia Se ocupa de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin deestablecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.
Objetivo de la Biología General
Demostrar una concepción científico - materialista del mundo, a partir de la explicación del origen de la vida en la tierra y de la interrelación que existe entre los niveles de organización de la materia, así como entre los procesos y fenómenos que en ellosocurren en su interacción con el medio ambiente.
Argumentar la unidad material del mundo orgánico al reconocer en su diversidad las características comunes de las células, los organismos, las poblaciones, las comunidades y los ecosistemas.
Explicar la relación estructura – función en la célula y los organismos, evidenciando la integridad biológica y el desarrollo evolutivo alcanzado.
Valorar laimportancia de la aplicación de los conocimientos genéticos en la producción agropecuaria, en el mejoramiento de la salud humana y en la biotecnología.
Valorar la importancia de la protección del medio ambiente y de la responsabilidad individual y colectiva en el cuidado y la preservación del entorno escolar, comunitario, del país y del mundo, a partir de los conocimientos adquiridos en la asignatura.Demostrar hábitos correctos de convivencia social y conducta responsable ante la sexualidad y la salud individual y colectiva, a partir del conocimiento de los fundamentos de la educación para la salud y la salud sexual y reproductiva.
Demostrar una comunicación adecuada al expresar de forma oral o escrita la información procesada proveniente de diferentes fuentes, mediante la aplicación de lashabilidades lingüísticas básicas de la lengua materna.
Observar el material biológico objeto de estudio mediante la utilización correcta de diferentes técnicas, instrumentos y útiles de laboratorio.
Concepto de Bilogía Aplicada:
Es una disciplina científica que abarca un amplio espectro de campos de estudio que a menudo, se tratan como disciplinas independientes. Todas ellas juntas estudian lavida en un amplio rango de escalas, busca el descubrimiento de vida de nueva especies
Objetivos de la Biología Aplicada:
Estudiar los seres vivos
su clasificación,
organización,
constitución química,
funcionamiento,
capacidad reproductiva y su interacción con el medioambiente.

Concretización de la Bilogía Aplicada
En concreto el estudio de la bilogía aplicada busca el ámbito de trabajoque puede ejercer un biólogo es:
•Centros de investigación y producción
•Laboratorios y servicios especializados
•Asesoramiento en materia de recursos naturales
•Ecología y conservación
•Docencia superior
•Trabajos multidisciplinarios en centros e institutos de investigación y experimentación.

Metodología de Trabajo De Biología Aplicada
Las diversas clases de métodos de investigaciónen Biología son:
Los métodos lógicos, son todos aquellos que se basan en la utilización del pensamiento en sus funciones de deducción, análisis y síntesis.
Los métodos empíricos, se aproximan al conocimiento del objeto mediante su conocimiento directo y el uso de la experiencia, entre ellos encontramos la observación y la experimentación.

Información Biología Previa Al Diseño De Un ProyectoLa biología aplicada utiliza los métodos aceptados en general en la investigación científica; su tarea fundamental consiste en descubrir nuevas vías y medios para la obtención de rendimientos altos y estables, como es el caso de las plantas cultivadas o una elevada producción de los animales domésticos, entre otros.

II Conceptos Básico de Ecología:
Estudia cómo estas interacciones entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGIA GENERAL
  • Biologia General
  • Biologia General
  • generalidades biologia
  • biologia general
  • Biologia General
  • Biologia general
  • biologia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS