Biologia- Reinos

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Reino animalia

En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia declorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula ydetermina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Es uno de los seis reinos de la naturaleza.
Todos los animales tienen células eucariontes, rodeadas de una matriz extracelular característica compuesta de colágeno y glicoproteínas elásticas. Éstapuede calcificarse para formar estructuras como conchas, huesos y espículas. Durante el desarrollo del animal se crea un armazón relativamente flexible por el que las células se pueden mover y reorganizarse, haciendo posibles estructuras más complejas. Esto contrasta con otros organismos pluricelulares como las plantas y los hongos, que desarrollan un crecimiento progresivo ya que sus células permanecen en elsitio mediante paredes celulares.
Ej: peces, anfibios, reptiles, aves, mamiferos





























Reino vegetal
El reino vegetal está compuesto por organismos multicelulares, eucariotas, que son capaces de sintetizar su propio alimento por medio de la fotosíntesis. En su mayor parte se encuentran enhábitats terrestres, pero algunas especies viven en el agua. Sus células se encuentran cubiertas por una pared celular hecha a base de celulosa, que les da gran rigidez y resistencia. Varían de tamaño desde aquellas pequeñas como los musgos, hasta gigantescos árboles que pueden llegar a medir más de 100 metros de altura.
La división que hizo Aristóteles de la naturaleza, todavía tiene influencia enla actualidad. Distinguió tres clases de seres y los reunió en tres reinos:
  * Minerales, que crecen pero no viven ni sienten 
  * Vegetales, que crecen y viven pero no sienten 
  * Animales, que crecen, viven y sienten.
En el lenguaje científico el término vegetal ha ido perdiendo utilidad, hasta un punto en el que la única definición posible es: Se llama vegetal a cualquier organismo delos que tradicionalmente han sido estudiados por los botánicos.
Organismos estudiados por los botánicos
Los organismos de dos reinos completos de la clasificación moderna son estudiados por los botánicos: las plantas (reino Plantae); y los hongos (reino Fungi, incluyendo los líquenes).
También son materia para la Botánica los organismos llamados «algas», fotosintetizadores acuáticos muyheterogéneos que se clasifican casi en su totalidad en el actual reino protistas (Protista)
Ej: todo tipo de planta, zacate, arboles, flores, vegetales, algas












Reino protista
El Reino Protista está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjunto de características que impedían colocarlos en los reinos ya existentes deuna manera plenamente definida. Esto se debe a que algunos protistas pueden parecerse y actuar como individuos del reino plantas, otros protistas pueden parecerse y actuar como organismos del reino animal, pero los organismos del reino protista no son ni animales ni plantas.
Los individuos del reino de los protistas son los que presentan las estructuras biológicas más sencillas entre los eucariotas(ya que su ADN está incluido en el núcleo de la célula), y pueden presentar una estructura unicelular (siendo esta la más común), multicelular o colonial (pero sin llegar a formar tejidos). Los protistas son autótrofos (en su mayoría) y producen un alto porcentaje del oxígeno de la tierra. Sin embargo, es complicado establecer un cuadro de características generales para los organismos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reinos (Biología)
  • Biologia reinos
  • Reino de la biologia
  • REINOS BIOLOGIA
  • Reinos-biologia
  • Reinos Biologia
  • biologia reinos
  • Reinos De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS