BIOLOGIA

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
ADN

es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisiónhereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta, o un código, ya que contiene lasinstrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética son llamados genes, pero lasotras secuencias de ADN tienen propósitos estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética.

FUNCION DEL ADN

tiene la funcion de sintesis de proteinas, es decirmanda la informacion neseciaria para llevar acabo la misma, la sintesis de proteinas ocurre en dos etapas la de trnascripcion en la cual se copian las bases nitrogenadas mandadas por el adn, y la detraduccioon en donde se traducen esas bases que llegaron hacie los ribosomas para darle su base complementaria, es decir si las bases son AGC, sus bases complementarias serian TCT...LUEGO por unionpeptidica, en donde se forma una molecula de aua, se finaliza la sintesis de proteianas, esto es necesaria para las funciones celulares, si no hubiera dicha sintesis las celulas no podrian cumplir susfunciones...

ESTRUCTURA DEL ADN

La molécula de ADN está constituída por dos largas cadenas de nucleótidos unidas entre sí formando una doble hélice. Las dos cadenas de nucleótidos que constituyen unamolécula de ADN, se mantienen unidas entre sí porque se forman enlaces entre las bases nitrogenadas de ambas cadenas que quedan enfrentadas.

La unión de las bases se realiza mediante puentes dehidrógeno, y este apareamiento está condicionado químicamente de forma que la adenina (A) sólo se puede unir con la Timina (T) y la Guanina (G) con la Citosina (C).



La estructura de un determinado ADN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS