Biologia

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
El sistema de transporte humano es un sistema de tubos con una bomba y válvulas para asegurar un camino flujo sanguíneo. Necesitamos un sistema de transporte para entregar oxígeno, nutrientes y otras sustancias a todas nuestras células del cuerpo, y llevarnos desechos de ellos.
La sangre oxigenada (alto en el oxígeno, rojo en color) viene al corazón de los pulmones en la vena pulmonar; elcorazón lo bombea a la aorta (una arteria) al resto del cuerpo. La sangre desoxigenada vuelve al corazón del cuerpo en el cava vena (una vena), las bombas de corazón es a los pulmones para deshacerse del dióxido de carbono.

Sangre oxigenada: color rojo, oxígeno alto Dióxido de carbono bajo.
sangre desoxigenada: color azul, oxígeno bajo Dióxido de carbono alto.

Hizo nota que durante una circulación,la sangre pasó por el corazón dos veces, esto es por qué lo llamamos doble circulación. Cuando la sangre se derrama del corazón, tiene una muy alta presión, cuando fluye hacia el corazón tiene una presión inferior.




La sangre:

La sangre es un fluido que consiste en varios tipos de células que flotan en un líquido llamado el plasma.

Glóbulos rojos:

Ésta es una de las células más pequeñasen su cuerpo, son redondos con una abolladura en el medio, llamamos esta forma un disco de Biconcave.
La función de los glóbulos rojos debe transportar el oxígeno de los pulmones a las células del cuerpo. Una proteína roja llamada la Hemoglobina, cuando la sangre alcanza los pulmones, oxígeno se difunde de los alvéolos a los glóbulos rojos y se combina con la hemoglobina que forma oxyhaemoglobinllamado de un compuesto inestable. Cuando la sangre alcanza las células del cuerpo, el oxyhaemoglobin fácilmente se parte en oxígeno y hemoglobina otra vez, el oxígeno se difunde a través del plasma sanguíneo a las células.
Los glóbulos rojos son totalmente adaptados a su función por las características siguientes:
La forma del disco de Biconcave le da la área de superficie grande para llevarmás oxígeno Hemoglobina para combinarse con oxígeno Ningún núcleo que tome el espacio.

Leucocitos:

Los leucocitos son una de las sustancias que flotan en el plasma sanguíneo. Son completamente diferentes en la función que glóbulos rojos. Los leucocitos son la parte del Sistema inmunológico, desempeñan un papel grande en la protección del cuerpo matando bacterias que causan la enfermedad, tambiénconocida como patógenos. Los leucocitos se pueden distinguir de glóbulos rojos fácilmente porque son mucho más grandes, con un núcleo, y presentes en menos cantidades.


Funciones de la sangre:

Transporte del R. B. C's, el W. B. C's, oxígeno, nutrientes de la comida, hormonas y desechos.

Defensa contra enfermedad, por leucocitos phagocytosis y producción de anticuerpos.

El suministro decélulas con glucosa para respirar y guardar una temperatura constante.

Vasos sanguíneos (sistema vascular):

Esto es unos tubos del número que se llevan la sangre de y al corazón y otros órganos. Los tipos principales son Arterias, Venas y Tubos capilares.

Arterias:
Su función debe transportar la sangre lejos del corazón a los pulmones u otros órganos del cuerpo. La sangre en las arterias siempretiene una alta presión. El corazón bombea la sangre rápidamente en las arterias, causando la presión, cada vez el ventrículo de los contratos de corazón, la presión en el aumento de arterias, cuando el ventrículo se relaja, las caídas de la presión. El lumen de arterias también es muy estrecho, añadiendo a la presión.

La estructura es simple, al lado del lumen estrecho, las arterias tienen unapared gruesa fuerte para resistir la presión. Sus paredes también son elásticas y estrechas

Breve descripción de características de arterias:

El transporte de sangre lejos del corazón
Siempre en una alta presión
Paredes fuertes pero stretchable
Lumen estrecho.







Venas:

Su función debe transportar la sangre al corazón del cuerpo.
Las venas siempre siempre tienen una hipotensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS