Andy Luigi santi

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Andy Luigi santi
La nave Sputnik 1
Organización Unión Soviética
Contratistas Korolev
Tipo de misión Estudios astronómicos
Satélite de Tierra
Lanzamiento 4 de octubre de 1957
Reingreso 4 deenero de 1958

El Sputnik 1 (ruso: Спутник-1, pronunciación: [ˈsputnʲɪk]) lanzado el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética fue el primer satélite artificial de la historia.

El Sputnik 1 tenía unamasa aproximada de 83 kg, contaba con dos transmisores de radio y orbitó la Tierra a una distancia de entre 938. El Sputnik 1 se lanzó con el vehículo de lanzamiento R-7 y se incineró durante sureentrada el 4 de enero de 1958.
El Sputnik 1 fue el primero de una serie de cuatro satélites que formaron parte del programa Sputnik de la antigua Unión Soviética y se planeó como una contribución al AñoInternacional Geofísico (1957-1958), establecido por Organización de las Naciones Unidas. Tres de estos satélites (Sputnik 1, Sputnik 2 y Sputnik 3) alcanzaron la órbita terrestre.

El Sputnik 1 fueel primero de varios satélites lanzados por la Unión Soviética durante su programa Sputnik, la mayoría de ellos con éxito. Le siguió el Sputnik 2, como el segundo satélite en órbita y también elprimero en llevar a un animal a bordo, una perra llamada Laika. El primer fracaso lo sufrió el Sputnik 3.

La nave Sputnik 1 fue el primer intento no fallido, de poner en órbita un satélite artificialalrededor de la Tierra La palabra sputnik en ruso significa "compañero de viaje" ("satélite" en astronáutica). El nombre oficial completo, se traduce sin embargo como "Satélite Artificial Terrestre" (ISZpor sus siglas en ruso).


La secuencia real de toma de decisiones en lo que respecta a la forma del Sputnik 1 fue enrevesada. Inicialmente el Académico Kéldysh ideó un satélite de 1,5 t en forma decono, con la capacidad de hacer muchas mediciones físicas en el espacio, pero cuando los soviéticos leyeron que el proyecto estadounidense Vanguard tenía diseñados, y planeados dos satélites, uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santi
  • Santi
  • santi
  • Santi
  • santi
  • Santi
  • SANTI
  • santi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS