biologia

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Objetivo General: Uno de los mayores retos de la biología moderna es el de explicar el origen de la existencia de los seres vivos en el planeta Tierra, ya que hasta el día de hoy aún se considera como un misterio a pesar de todas las teorías planteadas a lo largo de la historia, por lo tanto el objetivo general de este trabajo se basa en estudiar las diferentes teorías acerca del origen de lavida planteadas por diferentes científicos que plantearon diferentes hipótesis para tratar de darle una respuesta a esta incógnita que despierta una gran intriga en los seres humanos.
Objetivos Específicos: Los objetivos específicos nuestro planteamiento son definir la vida su origen y sus características, estudiar las diferentes hipótesis planteadas por los diferentes científicos y pensadores comoAristóteles, Van Helmont, Francesco Redi, Antón Van Leeuweenhoek, John Needham, Lázaro Spallanzani y Louis Pasteur, así como la variedad de experimentos que cada uno realizó para comprobar cada una de sus hipótesis planteadas. Además también estudiaremos en origen de la vida en nuestro planeta a través de la teoría de la Panspermia, la evolución de las formas precelulares partiendo desde elconcepto de célula como la unidad, anatómica, fisiológica y funcional de los seres vivos; y por ultimo estudiaremos el agua como la cuna de la vida, definiendo sus concepto, sus características y propiedades.
Marco Teórico:
La vida: desde el punto de vista de la biología, hace referencia a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto derealidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, metabolizar, responder a estímulos externos, reproducirse y morir. Científicamente, podría definirse como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambiointroducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica del medio.
Ser vivo: Los seres vivos son todos aquellos seres que comparten una característica fundamental en común: poseer vida, y esto implica a su vez, determinadas características que posibilitan que un ser esté vivo como porejemplo:
1.-Todos los seres vivos tienen una organización química y estructural definida.
2.-Todos lo seres vivos tienen metabolismo: Se conoce como metabolismo, al conjunto de transformaciones químicas, físicas y biológicas que se realizan en los seres vivos, en sus sustancias, propias o incorporadas (proteínas, carbohidratos, grasas, etcétera) a través de los alimentos, con el fin de producirla necesaria energía para el desarrollo de sus funciones vitales, y la síntesis de los componentes de la materia viva.
3.-Todos los seres vivos excretan: Como producto de las reacciones metabólicas se originan sustancias desecho que deben ser eliminadas del organismo para que no se intoxique.
4.-Todos los seres vivos se reproducen: para prolongar la existencia de la especie.
5.-Todos los seresvivos crecen: debido a que aumentan su número de células que componen su organismo, por lo tanto aumenta su tamaño.
6.-Todos los seres vivos se mueven: debido a la irritabilidad que tienen por su capacidad de reaccionar ante un estímulo ambiental
7.-Todos los seres vivos tienen capacidad de adaptación: es decir, están capacitados para dar una respuesta a los estímulos ambientales.
8.-Todos los seresvivos tienden a la entropía negativa: que es la tendencia al desorden en los componentes de un sistema.
9.-Todos los seres vivos tienen ADN: como compuesto básico para la transmisión de la información genética.

Origen de la vida: Desde que el hombre tiene consciencia de sí mismo ha tratado a lo largo de los años hallar la justificación de su propia existencia planteando diferentes hipótesis o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS