Biomas Del Mundo

Páginas: 33 (8008 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Universidad Autónoma de Zacatecas

Unidad Académica de Ciencias Biológicas

Licenciatura en Ciencias Biológicas
BIOMAS DEL MUNDO
IV Semestre

Investigación acerca de los diferentes biomas del mundo

Zacatecas, Zac. 29, Marzo de 2012

Docente: Dr. Francisco Javier Macías Rodríguez

Elaborado por:
* Juan Braulio LaraHernández.
* Juan Eduardo Pérez Ruíz.
* José Manuel Trujillo González.
* Mario Humberto Ortiz Mesta.
* José Antonio Rodríguez Méndez.
* Jorge Eduardo Ramírez Montalvo.

Objetivo:
El objetivo u objetivos planteados al elaborar este proyecto son simples y fáciles de entender, estos son:
Dar a entender al lector la relevancia que tiene cada uno de los biomas mencionados.
Intentarasegurar un poco de conocimientos acerca del estado en que se encuentran los mini ecosistemas.la biodiversidad encontrada en ellos, al igual el porqué se encuentra, que a pesar de tanto tiempo transcurrido en contra de efectos provocados de manera artificial o natural, se mantiene fuerte representando la adaptación al medio.

Introducción:

En el transcurso del tiempo el hombre ha aprendidocomo vivir con la naturaleza, entenderla y saber las diferentes maneras de tratarla, ya sea en términos positivos o negativos. Sin duda alguna la naturaleza nos ah brindado lo necesario para una vida amena, cada detalle véase animal, vegetal o el simple entorno que los rodea donde quiera que se encuentren relativamente parados.
Tomando en cuenta lo anteriormente misionado, se tuvo lanecesidad de clasificar el entorno. Repartir y ordenar el ecosistema de acuerdo a las características distintivas de cada ser. La generalidad de cada conjunto de seres vivos que viviera en un delimitado territorio, se le refirió con la palabra bioma
Entonces podemos decir que biomas es el conjunto de seres vivos que habitan en ciertas partes geográficas del planeta.
Ya tocado el tema de biomas,se hablara en conjunto acerca de ellos.
A tanta variedad de seres vivos se han reconocido diferentes tipos de biomas, los cuales son: tundra, bosque boreal, bosques templados, praderas templadas, chaparral, desierto, sabana tropical boques tropicales, alpino, etc. tanta biodiversidad que se ah encontrado en cada uno de los biomas del ecosistema, dan a entender lo significativos que son, nonomas para un deleite visual, aromático o táctil. Se le tiene que reconocer la importancia que estos llevan consigo, centenares de miles de años los han colocado en una cúspide de magnificencia, que se deteriora al traspasar las generaciones. La falta de cultura nos dice o al menos nos intenta dar a entender que debemos cuidar el entorno en el que nos encontramos al igual que en los no, por laimportancia que estos llevan consigo.
Hablaremos de cada uno de estos mini ecosistemas, la forma de vida que posee dicho lugar, la importancia ecológica dada a conocer antes y después de la llegada del hombre. El suelo donde se encuentran situados, tanto como el clima que los posee y rodea. La adaptación evolutiva de animales y plantas al traspaso de miles de años. En resumen veremos lascaracterísticas generales de cada bioma existente en la actualidad.

TUNDRA.

Definición.- Bioma caracterizado por sus bajas temperaturas y brevedad de la estación de cultivo, normalmente falto de vegetación arbórea. Y asentado a pie de montañas nevadas.

Clima.- El clima de esta región se caracteriza por ser helado. Las temperaturas medias oscilan entre -15 y 5 grados centígrados.

Suelos.- En laparte superior del suelo (10 a 20 cm) experimentan deshielo durante la brevísima temporada estival. La capa más profunda del suelo está permanentemente congelada. Normalmente pobres para el cultivo.

Vegetación.- La alfombra de vegetación, siempre de poco espesor, incluye líquenes, musgos, hierbas, juncos y algunos arbustos chaparros.

Fauna.- Los animales que se han adaptado a vivir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas Del Mundo
  • Biomas del mundo
  • Biomas del mundo
  • BIOMAS DEL MUNDO
  • Biomas del mundo
  • biomas del mundo
  • Biomas Del Mundo
  • Biomas Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS