bioquimica ATP

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Resumen:
En este trabajo se calculó la concentración de proteína la actividad enzimática de la ATPasa en tejidos. Los tejidos en los que se midió la actividad de la ATPasa fueron manto y branquiasde una almeja pismo (Tivela stultorum), se midieron las absorbancias de tubos originales y replicas a 450nm, así como de los tubos de proteínas a 660nm por medio de espectrofotometría. Con las curvasde calibración obtenidas en el trabajo anterior se calculó la concentración de cada tubo y la cantidad enzima que se encontraba en ellos. De igual manera se midió la absorbancia de las proteínasobteniendo su concentración y la cantidad de estas en cada tejido.




Introducción:
Las ATPasas son una clase de enzimas que catalizan la descomposición de la adenosina trifosfato en adenosinadifosfato y un ion de fosfato libre. Esta desfosforilacion es una reacción que libera energía, que la enzima aprovecha para impulsar otras reacciones químicas que no ocurrirían de otra manera. Algunas deestas enzimas son proteínas de membrana integrales y solutos se mueven a través de la membrana, un transporte activo,. Estos se llaman ATPasas de membrana. En otras palabras todos los sistemas detransporte activo obtienen la energía metabólica a partir de la hidrolisis de ATP, donde los reactantes de esta reacción son el ATP y el agua, y los productos la adenosina difosfato y el fosfatoinorgánico (Pi) (Latorre, et al, 1996).
Uno de los procesos más importantes en la vida de los organismos es el trasporte activo de los iones de Na+ y K+ a través de membranas plasmáticas de células animalesse efectúa mediante una estructura glicoproteína embebida en la matriz lipídica de la membrana celular. Este proceso a menudo se le designa con el nombre de bomba de (Na+ - K+), ya que bombea Na+hacia el exterior y K+ hacia el interior de la célula, con la hidrolisis simultanea de ATP intracelular. Por lo que se dice que la (Na+ - K+)-ATPasa es un contra trasporte bidireccional que genera una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atp Bioquimica
  • Bioquimica Tarea NADH Y ATP
  • Bioquimica Atp
  • bioquimica atp
  • bioquimica atp
  • Bioquimica atp
  • el ATP
  • El atp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS