Bioquimica Tarea NADH Y ATP

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
La ATPasa funciona:
1. Las 3 unidades b (que son proteínas idénticamente iguales químicamente, no funcionan igual porque están interaccionadas con diferentes unidades). La forma T está unida aATP. Cuando hay ADP + Pi, la zona C tiene afinidad por ADP+Pi. El flujo de protones cambia la conformación de las 3 unidades b. La forma L se transforma en T y la T en forma de O. La forma O setransforma en L. El ATP deja de estar unida  a b, que tiene afinidad a otra que no le tiene afinidad y lo libera.
2. El ADP+Pi se coloca en una zona que cataliza la síntesis de ATP. Esta estructura es lamisma que al principio. El flujo de protones se emplea en expulsar el ATP que había y cataliza una nueva molécula de ATP. Para que pase todo esto, se necesita que haya NADH o FADH2.
Todo pasa en lamembrana interna mitocondrial.
Los NADH que se forman en la glucólisis son citosólicos. Estos NADH citosólicos no entran en la matriz mitocondrial. La célula aprovecha los electrones del NADH sin entrarel NADH mediante la lanzadera del glicerolfosfato.
 
 
 
La dihidroxiacetonafosfato está en el citosol en abundancia. Esta molécula puede ser reducida a glicerolfosfato.
El glicerolfosfato puedeentrar por canales de alcohol.
La lanzadera transforma NADH en NAD+ en el citosol y  FAD+ en FADH2. Los electrones del FADH2 no son tan buenos como los del NADH. La concentraciónde NADH mitocondrial  es mayor dentro de la mitocondria que fuera.
La glicerolfosfatodeshidrogenasa es diferente en los 2 procesos.
El enzima interior de la mitocondria no fabricaría NADH, sino que lo hidrolizaría porquehay más dentro que fuera. Por eso, los enzimas son diferentes para que se pueda asegurar que parte del potencial red-ox de los electrones del NADH citosólico son introducidos en la mitocondria.
Enalgunas circunstancias (músculo cardíaco o hígado), el nivel de NADH en la mitocondria no es tan elevado. Existe una lanzadera malatoaspartato para meter:
 
 
 
El transportador glicerol fosfato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioquimica ATP
  • Atp Bioquimica
  • TAREA DE BIOQUIMICA
  • tarea bioquimica
  • Bioquimica Tarea
  • Bioquimica Atp
  • bioquimica atp
  • bioquimica atp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS