Bodas De Sangre

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Federico García Lorca, nació el 5 de junio de 1898 en una provincia de Granada, fue un poeta dramaturgo y prosista español, poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del sigloXX. Murió ejecutado tras la sublevación militar de la Guerra Civil Española, por su afinidad en el frente popular y por ser abiertamente homosexual.
Adscrito a la llamada Generación del 27, nombradaasí ya que en 1927 se cumplieron trescientos años de la muerte de Luis de Góngora, se trata de un grupo generacional, una constelación de autores Lorca destaca entre los primeros autores que entranen la Generación del 27 ya que con el tiempo se le unen mas artistas.
La Generación del 36, es un movimiento literario formado en España por poetas y dramaturgos como Federico García Lorca, estasucede durante la época de la Guerra Civil Española, estos padecen las consecuencias de la dura España.
Lorca escribe principalmente poesía y el género teatral dramático entre estas; Yerma, La casa deBernarda Alba, Doña Rosita la soltera, Bodas de Sangre y muchas más, en este comentario literario analizaremos sólo una parte de Bodas de Sangre.
Esta parte de la obra habla sobre traición, hay queentender que durante la época que se lleva a cabo esta obra era algo muy distinto a lo que vivimos hoy en día, es decir, la lealtad era algo castigado a muerte, era una asunto de alta gravedad ysobretodo de orgullo y prestigio, a pesar de que la novia se escapa con Leonardo, la madre dice que ella ya es mujer del novio y que debe regresar con el a pesar de la traición, esto quiere decir que dejan aun lado los sentimientos para no quedar mal e frente de la sociedad ya que un divorcio es la vergüenza más trágica que podrían pasar.
Para el novio la madre se ha convertido en padre también, ella esla que le aconseja y educa según lo que ella vivió con su marido, en la línea 26 se demuestra como la madre educa y aconseja a su hijo pero lo que destaca en los consejos es algo muy natural de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • BODAS DE SANGRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS