BONOS Y ACCIONES

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015


PRESENTACIÓN


En este informe que fue redactado, se da a conocer información sobre el tema de Bonos y Acciones, Tomando en cuenta, Conceptos, Características, Tipos, ejemplos de los mismos, Clasificación, mencionando conocimientos específicos del mismo, en los bonos se es mencionado que son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidadesgubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas y en las acciones es la parte alícuota del capital social de una sociedad anónima. Cabe resaltar que poseer acciones de una compañía confiere legitimidad al accionista para exigir sus derechos, pero a su vez para cumplir con sus obligaciones. Es importante este tema en el área financiera o administrativa ya que estos son instrumentos delcapital que se utilizan para llevar un buen manejo de las finanzas.














INDICE


1-.Definición de bonos

1.1-.ASPECTOS IMPORTANTES DEL CONTRATO

1.2-.Claves para escoger el bono que más le conviene:

1.3TIPOS DE BONOS

2-.DEFINICIÓN DE ACCIONES

2.1-.TIPOS DE ACCIONES EN EL PERÚ

3-. CONCLUSIONES

4-. BIBLIOGRAFÍA















1-.BONOS EN EL PERÚ

DEFINICIÓN:

Los bonos soninstrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y al igual por entidades de gobierno y que sirven para financiar a las mismas empresas. El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial ode servicios. También pueden ser emitidos por una institución supranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento, etc.), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principaljunto con los intereses, también llamados cupón. Este interés puede tener carácter fijo o variable, según un índice de referencia como puede ser.
Cabe resaltar que el dinero o fondo que se obtenga se puede prestar a instituciones por un periodo definido y a una tasa de interés fija.










1.1-.ASPECTOS IMPORTANTES DEL CONTRATO

Existen muchos casos de personas que, por recomendación desus asesores financieros, han invertido su dinero comprando bonos, ¿por qué lo hacen? Porque se cree que es la mejor forma de preservar el capital, una forma de ahorrar sin pagar más que lo que se estipula en el contrato; esto se debe a que los bonos tienen un flujo presumible de dinero y se puede conocer el valor que tendrá hasta el final del plazo. Es muy común este tipo de inversiones en personas quedesean ahorrar para el futuro de sus hijos, para comprar una casa o incluso incrementar el valor de sus pensiones.
A la hora de firmar un Bono, sin embargo es recomendable leer detenidamente las condiciones que se encuentran inscritas en el documento que lo identifica.


1.2-.Claves para escoger el bono que más le conviene:


* La maduración: Indica la fecha en la que deberá saldarse la deuda,generalmente responde a un rango que puede ir de uno a treinta años, pero siempre depende del tipo de bono del que se trate;
* El contrato: Al existir una cantidad indeterminada de bonos diversos, también la hay de contratos; en ellos se especifica la obligación de cada parte y las condiciones del pago, entre otros detalles importantes de la transacción;
* Los intereses: Pueden ser fijoso variables y en base a esto también depende el periodo de tiempo con el que se cuenta para pagarlos;
*Las tasas tributarias: Dependiendo del tipo de bono estas tasas pueden variar; en algunos casos los intereses se encuentran libres de impuestos y en otros no.


De acuerdo a los objetivos que se tengan al asumir esta deuda, convendrá más uno u otro y es sumamente recomendable tener un especialista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonos Y Acciones
  • Bonos y acciones
  • acciones y bonos
  • Acciones y bonos
  • Bonos Y Acciones
  • bonos y acciones
  • Bonos y acciones
  • Bonos y Acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS