Bosques

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Objetivos
Aprender más sobre las sustancias puras y los compuestos que forman al juntar el bicarbonato con el vinagre. Comprobar como algunos gases actúan sobre otros (en este caso CO2 sobre O2).Saber más sobre las reacciones químicas, en este caso la que se produce entre el bicarbonato de sodio y el vinagre y la de la combustión de las velas. Y por último demostrar que hay gases de mayordensidad que el aire atmosférico.
Material necesario
- Una jarra
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre
- Tres velas
- Una cuchara (opcional)


 Procedimiento
Preparas el material que va a serutilizado y lo colocas sobre la mesa. Después encendemos las tres velas, que son iguales en tamaño y forma, con el mechero. Luego viertes en la jarra el vinagre más o menos un cuarto de litro, echas elbicarbonato sódico (una cucharada aproximadamente) y dejas que se bajen las burbujas hasta que llegue a igualarse con el vinagre. Por último inclinas la jarra y sin dejar que el vinagre se vierta vasapagando cada una de las velas encendidas.
Explicación
Uno de los contenidos que se ven al realizar el experimento es una reacción química de neutralización y otra de combustión. Debido a que la cantidadde ácido acético en el mismo es baja, suele necesitarse una gran cantidad de vinagre, para neutralizar el bicarbonato. La reacción sería:
HC2H3O2+ NaHCO3↔NaC2H3O2+ CO2+ H2O
La otra reacción que selleva a cabo en el experimento es la de combustión que se produce al encender las velas y que genera energía y cambia la naturaleza del material del que están hechas, aparte de desprender oxígeno.También se muestran contenidos de las sustancias puras, en particular, a los compuestos. En éste caso al formado con dos elementos: el carbono y el sodio (bicarbonato de sodio) que es la base de lareacción y el vinagre, que es el ácido. Otro de nuestros objetivos es explicar que hay muchos más gases más pesados que el aire. Cuando mezclamos el bicarbonato de sodio con el vinagre, se produce una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOSQUES
  • Bosques
  • Los bosques
  • El bosque
  • El bosque
  • Los Bosque
  • Bosques
  • el bosque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS